Acceder

Duda, Alguien me la aclara?, por favor.

19 respuestas
Duda, Alguien me la aclara?, por favor.
Duda, Alguien me la aclara?, por favor.
Página
3 / 3
#17

Re: El Plan de Ausbanc no es elevar la cobertura sino DAR COBERTURA

Evidentemente vuestra posición se comprende.
Me gusta ver que se buscan soluciones contrastadas y valorada su aplicación.
un saludo

#18

Re: NO HAY PLAZO para experimentos de confusión.

Disculpa si nos hemos expresado más. No nos referimos a que tu mensaje sea una causa de confusión, tan sólo queríamos destacar que existen muchas partes interesadas en generar confusión y desunión. De hecho, tu pregunta manifiesta una postura de recopilación de información que creemos que es la adecuada, y sirve para mostrar de forma evidente la realidad de las "intoxicaciones" que tratan de extender entre los afectados determinadas fuentes que se dirigen a los medios de comunicación.

Nuestras disculpas de nuevo si nuestro mensaje no ha sido redactado de forma adecuada y ha provocado que te dieras por aludido.

Un cordial saludo.

ADICAE Madrid

#19

Re: Duda, Alguien me la aclara?, por favor.

Estimada Amiga:

Aclaramos algunas de tus dudas:

En primer lugar, comunicarte que ADICAE no ha cobrado, cobra ni cobrará ningún tipo de porcentaje sobre cantidades recuperadas. Aunque algú forero ha manifestado que en otro caso (se hacía referencia a una Caja Rural, entendemos que en referencia a la demanda presentada contra la Caja Rural de Valencia, Ruralcaja, en relación a los llamados "depósitos estructurados", aunque tampoco en ese caso se ha planteado el cobro de porcentaje alguno sobre el dinero recuprado; no somos un despacho de abogados), se trata de algo erróneo.

Por otra parte, por supuesto que no existe obligación alguna de asociarse, ni a ADICAE ni a ninguna otra asociación. Precisamente en base al derecho de libre asociación esta cuestión se configura como un derecho y elección libre y voluntaria de todo ciudadano.

En cuanto a qué ventajas reporta el asociarse, salvo en procesos judiciales (en los que el hecho de estar o no personado y representado, según qué casos, puede ser relevante a la hora de beneficiarse de una eventual sentencia) debe entenderse desde el prisma de la actuación colectiva y la solidaridad. Para entendernos mejor, la pregunta sería: ¿si nadie se asociara, existirían las asociaciones?, y ¿si no existieran las asociaciones, habría algún tipo de colectivo organizado y profesionalizado dedicado a defender los intereses de los consumidores y que permitiera avanzar en la resolución de problemas como el de Eurobank?.

En fin, queremos aclarar que a las personas que formamos parte de una asociación como ADICAE y trabajamos en ella (cobrando algunos, otros colaborando en la medida de sus posibilidades) nos guía un interés definido y claro como es el de garantizar el respeto de nuestros derechos como consumidores y el reivindicar mejoras en nuestra protección, a pesar de enfrentarnos a diario con un concepto poco solidario de la vida en general y el consumo en particular.

Pese a todo, podeis estar todos seguros de que cualquier noticia favorable a los afectados será comunicada a todos sin discriminación de ningún tipo en base a la condición de socio o no socio, sin perjuicio de que, por supuesto y como es razonable y lógico, los socios tengan preferencia en este sentido, ya que son los que apoyan, mantienen y permiten el desarrollo de nuestra asociación.

Esperamos haber aclarado, cuando menos, buena parte de tus dudas, y quedando a tu disposición y a la de todos los afectados, recibe nuestro más cordial saludo.

ADICAE Madrid

#20

Re: El Plan de Ausbanc no es elevar la cobertura sino DAR COBERTURA

Yo me pronuncio a favor de este plan, ya que aparte de todas las ventajas que se han comentado tiene la virtud de ser sencillo y claro y comprensible para todos, incluso a la hora de explicarlo a la opinión pública. Pero sobre todo lo que tenemos que tener muy encuenta es que para que esto se pueda llevar a cabo y sea aceptado por el Gobierno, quien es el que tiene la última palabra en este tema, hace falta VOLUNTAD POLITICA, cosa que dudo mucho, recordemos que se ha negado en ampliar la cobertura de 20 a 30.000 euros. Pero hay un factor muy afavor nuestro y es que los politicos y los mismos banqueros tienen miedo de que este escandalo se politice, hay que ver como en los medios de comunicación, sobre todo en la tv y radios, nos tienen vetado a la hora de explicar aunque sea muy por encima la complidad de gobierno y generalitat en todo esto...osea la trama politica de esta estafa y solo nos permiten en la medida que sea con caracter "humanitario" los casos concretos. A mi se me cortó la palabra en TV3 en el programa de Cosas que Pasan de Josep Cuní cuando quice hablar de la trama. En la manifestación de Barcelona...cuando sacaron la noticia por la tv..tambien manipularon las imagenes para que no saliera ni las gente gritando consignas ni la pancarta principal...EUROBANK CORRALITO CATALA.........MAS, HOMS CULPABLES. Osea que para mi es que tienen miedo a que se politice a que se ponga en question la credibilidad del sistema financiero eneste pais ese creo que es el fondo del problema. Esa es tambien nuestra carta fuerte que debemos aprobechar para llevarla lo mas lejos posible y obligarles a que cedan a nuestras reivindicaciones. Tenemos que seguir la movilización, concentraciones, manifestaciones...enganchada de carteles...reparto puntual y constante de tripticos, declaraciones y folletos..sobre nuestros problemas y la solucion. Hay una buena predisposición de muchos de nosotros para hacer cosas, hay que organizarme mas y mejor para que todos vayamos trabajando en el mismo sentido. La comision de afectados en Barcelona hemos quedado esta semana y mi propuesta ira en esta linea.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -