Acceder

Para cristobal y para todos

8 respuestas
Para cristobal y para todos
Para cristobal y para todos
Página
1 / 2
#1

Para cristobal y para todos

¿Y por qué no hace también algo el PP, Banco de España y Fondo de Garantía?

fuente: la vanguardia

La Generalitat anuncia una solución para los 91 mutualistas afectados por Eurobank

LVD - 03/10/2003 - 19.52 horas
Barcelona. (EFE).- La Generalitat ha encontrado una solución para los últimos 91 mutualistas afectados por la crisis de Eurobank, consistente en la sustitución de los activos de las mutuas por otros de mayor liquidez, según afirma el Departament d'Economia en un comunicado.

Economia, que tiene intervenidas las mutuas, ha comunicado a los afectados que deberán sustituir los activos subyacentes (depósitos y acciones de Eurobank) de estos 91 contratos de seguros, por otros activos de las mutuas -que no especifica- para poder recuperar sus ahorros si así lo desean.

Esta solución pasa por la sustitución de estos activos por otros de más rápida liquidez, lo que permitirá hacer frente a partir de la semana que viene a las solicitudes de devolución que presenten los afectados.

No obstante, según el comunicado, "no es necesario que los clientes de estas entidades rescaten por temor a perder sus ahorros, porque las mutuas están bajo control y tienen capacidad para atender sus compromisos".

La crisis de Eurobank, actualmente en suspensión de pagos, afectó a 91 personas, titulares de productos "unit linked" (seguros ligados a fondos de inversión) emitidos por las mutuas Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual y referenciados a depósitos y acciones del banco

#2

Re: para cristobal y para todos

Antes de dar por hecho que ya hemos llegado a los últimos 91 atrapados en las mutuas, habrá que resolver los otros 2.385. Valoramos positivamente las gestiones del Departamento de Economía -entre otras cosas porque desde AUSBANC fue lo primero que pedimos: intervención- para abordar el reeembolso de fondos y obtener compromisos en tal sentido por parte de los responsables de las mutuas.

Pero no hemos llegado todavía a los últimos 91 afectados, no podemos dar por hecho lo que de momento solo está "resuelto" sobre el papel, pero no todavía con el dinero en la cuenta de los ahorradores.

#3

Re: para cristobal y para todos

Yo ya empiezo a creerme analfabeto financiero.... y ...tocao...y ....hundido ¿Si hemos pedido la solicitud de rescate, pa que coño tenemos que cambiar los activos en los que tengamos la inversión a otra inversión que sea más líquida?.
Será igual de dificil cancelarla para reinvertirla, que cancelarla para cobrarla ¿¿¿O no????. Me parece que me estoy volviendo loco. Que alguien me lo explique p.f.
¡¡¡mañana nos vemos¡¡¡

#4

Re: para cristobal y para todos

Pues si yo tenía Excel Life, ahora sólo quedan 91 por cobrar que son los de inversión en Eurobank y yo aun no he cobrado,
conclusión
Además de chorizarme la pasta de Euirobank hacia la mutua, también me deben haber cambiado la póliza
Claro como no la he querido firmar..........
POR FAVORRRRR
No quedan 91, hay mucha gente que por razones de edad, de falta de conocimiento, de buena fe, por razones geográficas, por engaños, por MIL COSAS, aun no han cobrado.
No nos centremos en esas 91 personas, hay muchas más que necesitan de nuestra ayuda y que las Mutuas no les hacen puñetero caso

#5

Re: para cristobal y para todos

Mi opinión personal es que la Generalitat fue el mayor implicado politico en este asunto. No hay más que ver las conexiones personales descubiertas. Ello no quita para que ahora sí que se esté haciendo los deberes, no como el Poder Central. La voluntad de momento es clara: que se cobre hasta el último euro de las Mutuas (exceptuando intereses y rescates), para ello está utilizando todo los medios posibles y no se está amilanando ante posibles recursos judiciales y en esto está siendo valiente.
Con esto no nos debemos dar por contentos porque si hubieran actuado correctamente desde un principio nunca habríamos llegado a esta situación. Además hay que seguir luchando porque las intenciones a veces se truncan y queda mucho dinero por recuperar.
Pero una cosa está clara: está obligando a las Mutuas a que saquen el dinero de donde sea y aunque digan sus gestores que estaban saneadas no les va ha servir de nada porque van a tener que liquidar todo hasta que paguen el último euro. Aquí no les va a servir ni recursos, ni dilaciones, ni abogaduchos ni gaitas; y desaparecerán y asunto zanjado y entonces que protesten si quieren.
No parece éste el mismo tema que el de Eurobank del que incluso está saliendo dinero para cubrir fondos indebidamente traspasados a las Mutuas pero que también era responsabilidad de éstas.
Ojala hubiera la misma voluntad en el Ministerio de Economía y en el Banco de España.
De todas formas no quiero que esto se tome en modo alguno como alabanza al Sr Homs. Pero si consigue su objetivo por lo menos no será el máximo responsable de haber arruinado a miles de familias. Creo que se equivoca en otra cosa: en considerar que la crísis del Banco no es asunto suyo, las causas son derivadas de su actuación negligente aunque la solución actual no esté ahora en sus manos sino en el Poder Central.
Y repito no estoy cantando victoria... hasta el final no nos podremos fiar.

#6

EuropaPress.Noticia sobre los 91 en catalán.

Homs anuncia que els 91 mutualistes amb inversions al banc recuperaran els seus diners la setmana que ve
BARCELONA, 3/10 19.32 (EUROPA PRESS)

El conseller d'Economia i Finances de la Generalitat, Francesc Homs, ha anunciat avui que els 91 mutualistes que van contractar assegurances de multiinversió de Norton Life i Caixa Hipotecària Catalana referenciats en dipòsits i accions d'Eurobank podran recuperar els seus diners a partir de la setmana entrant.

La conselleria ha substituït els actius subjacents en els d'assegurança de multiinversió vinculats a Eurobank -que es troba actualment en suspensió PUBLICIDAD

de pagaments- per altres actius "amb una liquiditat més gran", amb l'objectiu que els afectats puguin recuperar els seus estalvis si els sol·liciten.

Tot i això, la Generalitat, que té intervingudes des del 27 d'agost les tres mútues catalanes accionistes d'Eurobank, ha assegurat que "no cal que els clients d'aquestes entitats rescatin per temor a perdre els seus estalvis, perquè les mútues estan sota control i tenen capacitat per atendre els seus compromisos".

Un total de 2.476 clients van contractar assegurança de multiinversió -una pòlissa d'assegurança vinculada a un fons d'inversió- amb les mútues Norton Life i Caixa Hipotecària Catalana Mutual.

Aproximadament 600 han sol·licitat el rescat de l'assegurança de multiinversió' i les mútues han reemborsat ja els estalvis al 90% dels seus clients, segons han informat a Europa Press fonts de les mútues. Així mateix, les mútues han recomanat avui als seus clients que no rescatin els seus productes perquè no hi ha dificultats.

Homs va assegurar dimarts passat durant la seva compareixença davant la Diputació Permanent del Parlament per donar explicacions sobre l'actuació de la conselleria en relació amb les mútues catalanes que aquestes "no tenen problemes de solvència" i que els clients recuperaran el seu diners.

#7

Sobre la llamada a la calma del Sr. Conseller

Adjuntamos la nota incluída en el foro de La Vanguardia que firma el delegado de AUSBANC CONSUMO en Cataluña:

146 - Sergio Martínez - - 02/10/2003 - 14.40h

Lo menos acertado que podía hacer el Sr. Homs en sus declaraciones de hoy a Catalunya Radio es pedir "calma" a los atrapados en las mutuas de Eurobank y apelar al sentido de país para defender al "mutualismo catalán". En una crisis como ésta, en la que por errores o negligencias se ha llegado donde no se tendría que haber llegado, es tarde para ambas cosas. El Departamento de Economía está trabajando contra reloj y la petición de tiempo llega tal vez fuera de hora. Los afectados ya saben que las "calmas" de esta crisis presagian tormentas -como la suspensión de pagos del banco en pleno mes de agosto- y con respecto al mutualismo catalán, la propia Federació de Mutualitats ha hecho público su diagnóstico: las "mutuas" de Eurobank no tinenen nada que ver con su modelo. Eran pantallas financieras de la luxemburguesa EXCELL LIFE. Son el nexo con el nudo gordiano del fiasco.

#8

Re: Quién está haciendo los deberes?

Estoy de acuerdo en que "la Generalitat fue el mayor implicado politico en este asunto". Por eso mismo se está aplicando ahora como lo está haciendo, porque si no encuentra una solución para los afectados, se vería salpicada directamente por este escándalo. Ésa, y la cercanía de las elecciones catalanas es la razón por la que se están moviendo ahora.
Los "deberes" no los han hecho nunca, y por su neglicencia nos vemos envueltos en esta pesadilla. Si siguen así es posible que aprueben los exámenes de Septiembre, pero raspadillo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -