Acceder

¿Qué hace ahora el imputado CORONEL DE PALMA? El CEU y la COPE

6 respuestas
¿Qué hace ahora el imputado CORONEL DE PALMA? El CEU y la COPE
¿Qué hace ahora el imputado CORONEL DE PALMA? El CEU y la COPE
#1

¿Qué hace ahora el imputado CORONEL DE PALMA? El CEU y la COPE

Os recomiendo que veais el espectáculo de Rouco Varela con su amigo Coronel de Palma en el intercambio de cromos habido en la San Pablo CEU. A cambio de la presidencia de la COPE (que salva por el momento a Coronel de Palma del ostracismo al que le lleva su procesamiento en el caso EUROBANK), no está mal recibir un doctorado por la SAN PABLO CEU, sobre todo cuando todas las demás universidades españolas y extranjeras se lo habían negado a Rouco. Podéis dirigiros a la página http://coroneldepalma.blogspot.com

#2

Re: Apenas seis dias quedan

La Audiencia Nacional dentro de muy poco los va a sentar a todos en el banquillo,ojala de todo ello se descubra la culpabilidad , las tramas y corruptelas que nos llevaron a todos los depositantes a sufrir sus terribles consecuencias, cerca de dos largos años.

Saludos

#3

¿Se refiere Vd. a esta noticia?

Como puede leerse al final de la misma, parece que Eurobank con lo que le sobró del famoso Convenio, puso los seis millones de la fianza.

¿Es esta noticia a la que se refiere Vd. señor Cabreado?

11:32 - 7/06/2006

Madrid, 7 jun (EFECOM).- El ex presidente de Eurobank del Mediterráneo Eduardo Pascual Arxé será juzgado el próximo 10 de julio por la Audiencia Provincial de Barcelona, acusado de los delitos de estafa, delito societario y falsedad documental cometidos tras la compra de BCG División de Comercio Exterior.

Así lo indicaron fuentes jurídicas consultadas por EFE, quienes explicaron que la Audiencia Provincial de Barcelona ya ha recibido el sumario del caso para que se celebre la vista, desde el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, que ordenó la apertura de juicio oral.

En este procedimiento, abierto en 1999 tras una denuncia del empresario Carlos Bosch -ex propietario de BCG-, la Fiscalía de Barcelona acusa a Pascual de un delito societario y de estafa y pide para él una pena de seis años de prisión y una indemnización de 6,79 millones de euros.

El origen de los hechos encausados tuvo lugar en 1999, cuando Bosch dio entrada a Eurobank en el accionariado de su empresa BCG División de Comercio Exterior, dedicada a la importación de pescado.

Según el Ministerio Fiscal, la entidad bancaria se hizo posteriormente con el control de la sociedad y a partir de ahí los administradores hicieron una serie de acciones encaminadas a perjudicar a la sociedad, "en beneficio del banco y de sus filiales", hasta que BCG quedó inoperante.

Según el relato de la acusación particular, el banco se comprometió a aportar créditos por valor de tres millones de euros a la empresa, que acababa de lograr un importante contrato, y, una vez formalizada la operación, Bosch fue destituido como administrador y su empresa, desmantelada.

Sin embargo, otras fuentes cercanas al caso atribuyeron a un "error pericial" el que se considere a Eurobank como causante del perjuicio para BCG, cuando en realidad el banco salió perjudicado de su relación por un montante de 5 millones de euros.

Estas fuentes mantienen también que "para proteger el crédito, los propietarios de BCG y Eurobank acordaron la administración conjunta de la compañía".

La administradora designada por el banco, Delfina Fulladosa, y su sustituto, Alexandre García Calvo, también se sentarán en el banquillo como cooperadores necesarios, pues cancelaron los créditos de BCG Comercio Exterior con la banca (excepto los de Eurobank), cambiaron su sede y traspasaron sus activos a la compañía Santayana Desosa, una inmobiliaria de Eurobank.

Posteriormente, el banco ejecutó las garantías hipotecarias de los créditos concedidos a BCG para quedarse con los inmuebles propiedad de Bosch y de su esposa con la supuesta intención -según las acusaciones- de burlar las exigencias del Banco de España.

Por el momento, según lo dispuesto por el juez instructor Gonzalo de Dios Hoyo, se mantiene la situación de libertad provisional para los acusados y se designa como responsable civil subsidiario a Eurobank del Mediterráneo, por lo que hubo de depositar 6 millones de euros en los juzgados barceloneses. EFECOM

dsp/vnz/chg

#4

Re: ¿Se refiere Vd. a esta noticia?

Qué lástima esos 6 millones de euros.
Seguro que Ausbanc hubiese conseguido recuperar ese dinero y mucho más con su famosa reclamación por daños y perjuicios, que probablemente esté esperando a presentar cuando a Madrid se le concedan los juegos olímpicos o cuando España gane el Mundial de Fútbol.
Pero claro, entre los viajecitos a miami de don Luis, sus programas en la radio a las 4 de la madrugada y en la tele a las 8 de la mañana, sus comilonas con los directivos del Forum y de los bancos, no queda mucho tiempo para asuntos tan baladís. Además, hay muchos corderitos inocentes en Forum y Afinsa a los que hincar el diente.

#5

Bacalo, que no te enteras, que estos nos cierran el RAI

Bacalito, bacalito, que no te enteras, que sí que les queda tiempo y por tu culpa nos están haciendo la puñeta.

Economía/Finanzas.- El TDC declara ilegal el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), según Ausbanc.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

15 de febrero de 2005, 19:40


El Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) ha sido declarado ilegal por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) por ser una práctica restrictiva de la competencia, por lo que deberá cesar de sus actividades en un plazo de 15 días, según anunció hoy la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Ausbanc Consumo había denunciado en el mes de junio de 1991 al Consejo Superior Bancario (CSB), entonces responsable del RAI, al entender que el funcionamiento del mismo colisionaba con las prácticas de una leal y sana competencia por tratarse de un registro que supone la concertación entre las distintas entidades de crédito para transmitirse entre sí informaciones sobre clientes que inciden en las condiciones comerciales o de servicio.

El RAI es un registro sectorial de solvencia patrimonial y crédito, cuyo objeto es intercambiar datos entre las entidades participantes, sin que terceras personas físicas o jurídicas tengan la posibilidad de acceder a ellos. Además, Ausbanc señala que los datos de los incumplimientos no los aportan los acreedores, de forma que la participación de los afectados decae hasta convertirse en "meros sujetos pasivos" sin que se pueda cumplir el deber específico de notificación.

La asociación recuerda que la norma dice que los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de manera que respondan con veracidad a la situación actual del afectado, por lo que indica que el RAI no puede cumplir esta condición en aquellos supuestos en los que la falta de pago de un efecto cambiario se atiende fuera del circuito bancario, debido a que el dato del incumplimiento no fue facilitado por el acreedor y el deudor no ha sido notificado de su inscripción en el registro.

La inclusión de una persona en un Registro de Morosos, sostiene Ausbanc Consumo, significa su "muerte civil", ya que le impide acceder a créditos para financiar sus proyectos.

HISTORIA DEL CASO.

El caso comenzó en el año 1991 por una denuncia de Ausbanc contra el Consejo Superior Bancario (CSB), encargado del RAI. El expediente, inicialmente rechazado, fue finalmente tramitado por el TDC, que terminó declarando que este registro era ilegal por ser contrario a la Ley de Defensa de la Competencia desde la promulgación de esta norma, aunque se autorizó su funcionamiento por cinco años, siempre y cuando cumpliera unos requisitos que le fueron impuestos.

Más tarde, se extinguió el CSB y fue sucedido por la Asociación Española de Banca (AEB), nueva encargada del RAI, y actualmente es gestionado por el CCI.

Ausbanc explica que vencidos los cinco años y al pedirse la renovación de la autorización del RAI, se abrió nuevo expediente en el que el TDC consideró que no se cumplían los requisitos que le habían sido exigidos, por lo que le prorrogó la autorización solo por seis meses a fin de que presentara una nueva solicitud cumpliendo los requisitos.

A raíz de ello, se inicia un nuevo expediente en el que Ausbanc, como parte interesada, ha solicitado reiteradamente que se declare la imposibilidad de que RAI cumpla la legalidad, el cual fue resuelto el pasado 8 de febrero, declarando ilegal el RAI con la solicitud a sus gestores, el CCI, para que cese sus actividades en quince días.





#6

Re: ¿Se refiere Vd. a esta noticia?bueno es una de ellas

La justicia por esto va a empezar.

ocupará su cargo el próximo junio, a pesar de que recientemente Coronel de Palma fue sancionado por el Banco de España por haber participado en la estafa del llamado CASO EUROBANK, (y aqui terminaran todos) motivo por el cual se encuentra imputado ante la Audiencia Nacional española.

Saludos

#7

¿Coronel de Palma en el banquillo? ¿Qué dirán los obispos?

Me alegra esa noticia de que pronto Coronel de Palma comparecerá ante la Audiencia Nacional junto con el resto de implicados en la monumental estafa. ¿Pero qué dirán los obispos? ¿Cómo justificarán ahora que el actual presidente de la COPE sea un presunto delincuente que está sentado en el banquillo de los acusados? La COPE y, por ende, la jerarquía eclesiástica se están equivocando. No ejercen una prensa libre. Si fuera así, ABC, la COPE y demás medios afines a la ultraderecha no silenciarían los delitos de estos "católicos ejemplares" como el Coronel de Palma. Lo peor para él va a ser la caída una vez que se aclare su total implicación en la estafa. QUE VIVA LA COPE, CORONEL DE PALMA Y JIMÉNEZ LOSANTOS. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... pero libertad para todos, no sólo para ellos cuando insultan a todo el mundo y ocultan que Coronel de Palma, discípulo del cura mejicano Marcial Maciel (expulsado de la Iglesia por pederasta) es además un presunto delincuente, un estafador... Y ojalá no deje las arcas de la COPE como ha dejado las del CEU San Pablo tras su partida: medio vacías.......... Ánimo y seguid todos difundiendo estas noticias para que la verdad de quiénes son estos delincuentes llegue a todas partes.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -