Acceder

Supongo que algo me olvido en Eurobank

3 respuestas
Supongo que algo me olvido en Eurobank
Supongo que algo me olvido en Eurobank
#1

Supongo que algo me olvido en Eurobank

Hasta que he leido vuestros mensajes y funestos augurios, yo pensaba así:

Si el FGD desembolsa el importe de los ahorros del 92% de los titulares, los recursos del banco quedan liberados para proceder a liquidar todo lo que se pueda del restante 8% que, por poner un ejemplo ¿extremado?, si supusiera un 50% de las deudas que el banco tiene con sus clientes, serían ¡facilmente! asumibles por la venta y realización de todo el patrimonio, y luego, el resto de recursos sobrante sería para repartir entre los acreedores y accionistas restantes, incluido el famoso FGD.

Algo no es como yo lo explico, ¿verdad?. No me digais más, el FGD es nuestro enemigo a la hora de cobrar y tiene prioridad y recupera su aportación y los bancos no pierden el dinero que aportan al FGD y nosotros nos quedamos en la cuneta y recordamos que estamos en el culo del mundo.

¿Puede alguien confirmar como funciona y porque si el FDG "aporta" un monton de pasta, aún así no cobraremos?

Un saludo

#2

Re: Supongo que algo me olvido en Eurobank

Tu porcentaje no es extremado, posiblemente el 8% >20000, teníamos más de la mitad del dinero, pero según explicó Adicae la realidad es peor de lo que te imaginas. Antes que los >20000 cobrará el "anticipo" del FGD, las indemnizaciones a los empleados despedidos, los impuestos pendientes a hacienda o generalitat, seguridad social...Además los inmuebles y créditos seguramente se venderan a precio de rebajas, que para comprar barato ya hay subastadores especializados y tíos mucho más listos que nosotros. O sea que muy crudo. Como no consigamos tirar de la manta para que se pringue algún pez gordo y sea tema en el congreso para Zapatero, Aznar y demás, lo tenemos jodidito

#3

Re: Supongo que algo me olvido en Eurobank

No estoy muy versado en el tema, pero te aseguro que el FGD lo que hace es adelantar éstos 20.000 euros a los clientes para posteriormente cobrárselos a Eurobank.

El procedimiento concursal establece que la prelación de acreedores (es decir, el orden de cobro) es: 1º Administración (S.Social, Hacienda) 2º Empleados, 3º Fondo de Garantía de Depósitos, y 4º y último los sufridos clientes.

Por tanto, la cosa no pinta nada bien. No hemos de olvidar que Eurobank está "tieso" en lo que respecta a inmovilizados (edificios) y que respecto a los activos financieros y situación patrimonial está muy acostumbrado a "maquillarlos". Cuando se rasque la verdad de su situación económica, veremos qué nos queda.

Mucha suerte.

#4

Re: Supongo que algo me olvido en Eurobank

No nos va a quedar un puto duro por este camino. Habría que responsabilizar al Banco de España de esto. No me puedo creer que pueda perder mis ahorros de esta manera.

Por favor: que alguien encuentre alguna manera de recuperar lo nuestro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -