Carta TIPO al BE pidiendo una SOLUCION INMEDIATA sin faltar
Estimada Sra.Lucinda Claver:
He recibido su mensaje de contestación a mis envios realizados en el mes de agosto.
Los afectados llevamos sufriendo y esperando una solución a nuestro problema desde finales de Julio cuando el banco decidió proceder a su liquidación.
En este banco tiene mi familia mis ahorros PROCEDENCIA (trabajo, despido, indemnización etç) y que pensabamos destinar a (PLANES DEL DINERO). Llevamos cerca de 3 meses sin poder disponer de nuestros ahorros, con la consiguiente ANGUSTIA (EXPLICAR LA SITUACION Y DAR DETALLES). No podemos esperar años a recuperar nuestro dinero lo necesitamos ahora.
Por esto le escribo porque necesitamos una solución y no puedo quedarme de brazos cruzados viendo como esto no tiene solución, le pido una solución, una solución sencilla, fácil y dentro de la legalidad para nuestro problema. Que el fondo de garantía de depósitos nos adelante el dinero. Por lo que sé el fgd esta creado para evitar y minorizar las crisis bancarias, asi como para garantizar el cobro de los depositantes. Le pido, por favor que lo haga de forma total y que esta pesadilla en la que miles de familias españolas estan sumidas, pendientes de que va a pasar con sus ahorros termine de una vez y para siempre. Sólo es cuestión de buena voluntad y creo que usted y sus superiores pueden ser gente de buena voluntad si saben realmente como afecta este drama a miles de afectados.
Hay gente que ha perdido todos los ahorros de su piso y gente sin trabajo y ahora sin ahorros. Gente con criaturas pequeñas que teme por el futuro de sus hijos sin la seguridad que representa tener unos ahorros. Afectados que necesitan este dinero para operarse o para simplemente volver a encontrarse bien psiquicamente. Este caso ha afectado a muchas personas, personas trabajadoras que tenían sus ahorros en un banco bajo la garantía y supervisión del Banco de España y que creyeron en la eficacia del sistema financiero español. Yo mismo pregunte a su entidad antes de poner los ahorros en Eurobank. No quería acciones ni nada que representara ningún riesgo para este dinero y ahora me encuentro que lo puedo perder (debido al proceso lentisimo y costosisimo que es una suspensión de pagos) y que no lo recuperaré hasta que terminé el proceso de la suspensión.
Creía que poner el dinero en un banco era totalmente seguro, ya que confié y aún confio (espero que no en vano) en la eficacia de su entidad. Le pido por tanto una solución que como ya le he dicho sólo es cuestión de buena voluntad y comprensión hacia el drama que vivimos miles de afectados.
Perdone por la extensión del texto y gracias por su atención.
Atentamente,
NOMBRE AFECTADO