Acceder

Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector

12 respuestas
Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector
Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector
Página
1 / 2
#1

Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector

Se que el tema no tiene absolutamente nada que ver con el foro, pero me ha parecido la única forma de conseguir ayuda al respecto. Pido disculpas de antemano a todos.

Busco a alguien con conocimientos navales, alquien que conozca un poco sobre el sector y me pueda orientar un poco en un proyecto que quiero sacar adelante en el sector naviero.
No he trabajado en el sector por lo que no se que formas de pago tienen, su forma de trabajar, ni el esquema sobre cómo se construye un buque (desde quién lo solicita hasta quien lo diseña y construye).

Un saludo y disculpas a todos.

#2

Re: Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector

Quizas tendrias que realizar preguntas mas concretas o especificar un poco mas sobre tus ideas para que alguien pueda ayudarte , hay foros como "la taberne del puerto" muy buenos y donde puede que encuentres algo de lo que buscas , almenos eso espero, saludos.

#3

Re: Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector

Echevarri tenía algún post sobre la financiación en el sector (que debe ser bastante particular, de hecho el derecho marítimo es una rama aparte con su propia legislación, etcétera...)
Un saludo

#4

Re: Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector

Gracias Force, voy a echarle un vistazo.;-)

Pregunto desde lo más general. Quién solicita un barco (no se si es un armador en todos los casos), a partir de ahí quién es el que se encarga del desarrollo (no se si la ingeniería naval va de la mano de el astillero...)

Estoy mirando la forma más adecuada de vender un producto en el sector. Ver si funcionan las licencias, si hay contratos por unidad de producción, formas de pago...vamos que me sirve prácticamente todo.

Muchas gracias

#5

Re: Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector

Gracias Art voy a revisarlo cualquier cosa me es util porque estoy perdidísimo.

#6

Re: Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector

Justamente esta semana empieza el salon nautico Barcelona , uno de los mas importantes del sector donde podras encontrar una gran exposicion de astilleros , de empresas relacionadas,soluciones nauticas, accesorios.....en fin creo que a parte de servir para comprar un barco en la feria tambien puede servir para tomar contactos e informarse o darse una idea mas global de este mundo. Saludos.

#7

Re: Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector

en galicia los astilleros gestionan todo, es servicio llave en mano, comienzan con la parte comercial, concursos o clientes particulares, diseño y construccion (se usan subcontratas y empresas auxiliares) pruebas de navegacion y entrega.

de todos modos lo que veo por aqui es que hay mucha especializacion, tienes por ejemplo rodman's que fabrica zodiacs y yates y por ejemplo barreras que fabrica fundamentalmente barcos de gran tamaño para la marina mercante.

un saludo.

#8

Re: Ayuda forero con conocimientos navales o que trabaje en el sector

Gracias Force. La idea es muy buena, había visto la feria, pero he ido un poco "pillado" de tiempo y me gustaría darle un poco más de forma al proyecto antes de presentarme ante cualquier distribuidor o fabricante.

De todas formas, un detalle por tu parte. Gracias

Un saludo