Acceder

¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

18 respuestas
¿Os piden el título universitario en las entrevistas?
¿Os piden el título universitario en las entrevistas?
Página
1 / 3
#1

¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Resulta que mañana tengo una entrevista, por circunstancias de enfermedad pues mi carrera no la terminé pese a tener ya 34 me quedan 3 asignaturas que estoy matriculado, ¿y bueno quería preguntaros en empresas asi importantillas os pidieron después de decir que erais licenciados presentar el título?, es una carrera de empresariales.

#2

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Te lo pidan o no, si empiezas mintiendo en algo tan importante pues mal vamos. Las mentiras tienen las patas muy cortas y cuanto más lejos se llega con una peor son las consecuencias.

#3

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

No es sensato mentir en algo fácilmente comprobable.
Yo no selecciono personal pero me parece que la sinceridad es un valor positivo. No creo que nadie quiera contratar a un mentiroso, aunque vaya usted a saber.

#4

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Creo que hay cosas más importantes a considerar que tres asignaturas... Obvialas, que la cosa está tan chunga... la sinceridad es clave, pero en este caso igual no te da de comer...

#5

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Buenas.

Yo he estado en tres empresas. En dos de ellas me pidieron el título. Yo me muevo en el sector de la Consultoría Informática por si te sirve de referencia.

Un saludo.

#6

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

He pasado por varias empresas, en ninguna me han pedido mi titulo de Licenciado. Recuerdo que al principio,en unas prácticas, luego nunca mas.
Sobre lo de mentir, no estoy de acuerdo con Consultores de RRHH y opiniones de la gente de que no hay que mentir en el CV. Esta demostrado,que un alto de porcentaje mienten en sus CV. ``Embellecer´´, es mentir.Esto es una selva ¿porque no lo haces tu?
Te puedes quedar con la moral bien alta y sin trabajo.
Por otra parte el consejo de los consultores de RRHH de que no mintamos es para facilitarles el trabajo, si mentimos todos( ellos lo saben) se lo ponemos mas dificil.

Por otra parte, he pasado por varias empresas y en ninguna,en ninguna me contaron la verdad sobre la empresa. Algunas ocultan información importante, ante lo cual siempre pueden decir que no preguntaste ( pero ocultar tambien es mentir) pero otras empresas me han mentido directamente ante preguntas mias en las entrevistas,luego comprobado por mi. Si ellos mienten ¿porque tu no? ¿jugamos???

#7

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

A mi nunca me han pedido el título. Si de verdad te quedan tres asignaturas para acabar y estás matriculado para terminar ahora, no creo que importe que adelantes el hecho de que ya eres licenciado.

#8

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Madre mía que disparate.

Faltar 3 asignaturas es no estar licenciado, y por lo tanto legalmente no puedes desempeñar tus funciones. No puedes colegiarte, y no puedes firmar absolutamente nada. No me imagino a un ingeniero firmando un proyecto sin tener la carrera acabada.

Por favor, un poco de seriedad.

Método, disciplina y tiempo