Acceder

Agente comercial

7 respuestas
Agente comercial
Agente comercial
#1

Agente comercial

Hola, despues de 2 años sin trabajo me han ofrecido ser representante comercial de unos productos de los que tengo experiencia previa. Mi ilusion es encontrar un trabajo decente pues hasta ahora los que me ofrecian siempre tenían algun timo.
Este trabajo consiste en agente comercial durante los meses de prueba (3 meses) la empresa me paga el autónomo, un fijo de 700€ y un 7% de comisiones de ventas. Ahora mi duda es que me dicen que tengo que poner mi coche y los gastos de dietas me pagarían un 5%??? no lo entiendo, pues si mi coche gasta una media de 200€ al mes en gasoil y aparte el día o los días que tenga que comer fuera de casa, como los pagaría??

Quisiera que me ayudaseis a negociar las dietas con esta empresa pues la verdad es que no sé. Pues ellos me dicen que sería un representante único, que no podría llevar otra actividad ni relacionada ni nada, un agente exclusivo.

Necesito la respuesta pronto pues tengo una entrevista el 9 de septiembre.

Gracias de antemano.

#2

Re: Agente comercial

lo de la comida es facil, factura (con un tope, por ejemplo 12 euros) y el gasoil o bien te pagan kilometraje (no se como esta ahora mismo) o bien te abonan el repostaje.

recuerda que la exclusividad se paga, no pueden pretender que no hagas otra cosa y luego no quieran asumir los costes .

un saludo.

#3

Re: Agente comercial

los comerciales que me visitan tambien tienen, con cargo a la empresa presupuesto para cafes y comidas con clientes, a lo mejor en tu caso deberias contemplarlo.

un saludo.

#4

Re: Agente comercial

gracias, eso ya lo sabía, pero me gustaría, aunque me tomaseis por tonta, que me orientarais para comentarselo en la proxima reunion, pues soy bastante negada para estas cosas.

#5

Re: Agente comercial

no lo tomes a mal, pero si no te ves capacitada para negociar tus condiciones laborales, crees que podras negociar con clientes como comercial?.

un saludo.

#6

Re: Agente comercial

gracias, y gracias por haber perdido el tiempo en contestarme

#7

Re: Agente comercial

Hola, el puesto es de agente comercial, si estas mirando lo que vas a ganar de fijo y no las posibilidades de la comisión sobre ventas y la posibilidad de desgravarte muchos de los gastos como autónoma, este trabajo no es para ti.

Calcula una cifra de ventas mensual realista y haz tus cálculos.

#8

Re: Agente comercial

con respecto al 7%, lo que tienes que calcular es el margen de beneficio que te aporta, no es lo mismo venden 100 que 10000