Acceder

¿Autonomo o Sociedad Limitada?

5 respuestas
¿Autonomo o Sociedad Limitada?
¿Autonomo o Sociedad Limitada?
#1

¿Autonomo o Sociedad Limitada?

queria montar un negocio,estaba pensando en un salon de masajes y hay esta mi duda si hacerlo como autonomo o como s.l.
que diferencias hay para la fiscalidad o disposicion de los beneficios de la empresa por ejemplo

#2

Re: ¿Autonomo o Sociedad Limitada?

Yo te recomiendo que para empezar visites a un asesor de tu zona pues las variables a tener en cuenta para decidirse por ser autónomo o SL son muchas y complejas y van más allá de la simple fiscalidad de los beneficios obtenidos en una u otra opción.

Si nos restringimos sólo a esta variable te interesaría ser empresa si tus ingresos van a ser elevados ya que como autónomo tributarías al tipo general del IRPF y como empresa al 25% (tipo de las PYME)+ el 19% de los dividendos que te distribuyas, aunque también es posible ponerte una nómina que te remunere por tu trabajo y obtener parte del beneficio por ahí.

Yo como profesional y sin conocer nada más sobre el negocio pensaría mejor empezar como autónomo ya que los costes de constitución van a ser muy inferiores, los costes de gestoría del orden dela mitad, el acceso a subvenciones y ayudas es más fácil para autónomos que para empresas y si después de estar un tiempo funcionando ves que tus ingresos hacen que la obción SL es interesante siempre puedes constituirla y seguir trabajando.

Ya te digo de todas formas que si conociera todas las variables a lo mejor mi respuesta iría en otro sentido y si vivieses en Sevilla o alrededores (ya he visto que eres de Cantabria) no tendría inconveniente en recibirte en mi gestoría para charlar sobre el asunto sin llevarte nada por la primera visita (no se si las gestorías de tu zona hacen lo mismo porque sería una opción).

#3

Re: ¿Autonomo o Sociedad Limitada?

perdona mi acoso e ignorancia, las unicas formas de sacar dinero de la empresa es via dividendos o remuneracion.pero si estas dado de alta como autonomo a parte de la sl podrias sacar dinero de alguna forma??

#4

Re: ¿Autonomo o Sociedad Limitada?

Es que si sacas el dinero vía nómina y eres socia con más del 30% del capital tendrás que ser autónoma.

Tengo casos también en los que un autónomo y a la vez socio le factura sus servicios a la empresa pero son casos en los que el socio es un profesional independiente (abogados. economistas, etc) y el planteamiento no acaba de gustarme tampoco pues obviamente se trata de una operación vinculada y tendría que hacerse a estricto precio de mercado y demostrarlo si así lo requiere hacienda.

#5

Re: ¿Autonomo o Sociedad Limitada?

ando en investigaciones,sobre donde montarlo me recomiendan gran ciudad y solo em kedan sevilla o barcelona,asi q si em voya andalucia te mando un aviso pa q me digas por donde me paso

#6

Re: ¿Autonomo o Sociedad Limitada?

Y ya por curiosidad, Barcelona o Sevilla?