Acceder

Titulacion Universitaria o Formacion Profesional

8 respuestas
Titulacion Universitaria o Formacion Profesional
Titulacion Universitaria o Formacion Profesional
Página
1 / 2
#1

Titulacion Universitaria o Formacion Profesional

No se si es el foro adecuado, pero al ser tema empresarial, me gustaria saber la opinion desde vuestra propia experiencia o de conocidos, que tiene mas futuro un buen profesional bien formado con un titulación de formacion profesional de grado superior o por el contrario es preferible una carrera, tengo mis dudas,creo que entre la gente aun existe la sensación de que la carrera a medio y largo plazo siempre aportará mas a nivel laboral, ¿que opinais?

#2

Re: Titulacion Universitaria o Formacion Profesional

Te diría que no depende de FP o Universidad, sino de qué carrera se haga. Vista la evolución de la sociedad seguramente para mis hijos les recomendaría, sea FP o Universidad, o bien una rama tecnológica (seguramente no para trabajar en España), o bien una rama sanitaria, enfermería, medicina, cuidado de niños y/o ancianos (hay ramas de FP), y temas similares...

El resto de opciones, una vez se tenga para comer y como inquietud intelectual...

Pero a ver cómo estamos en 5 o 10 años...

Saludos

#3

Re: Titulacion Universitaria o Formacion Profesional

Algo parecido me pregunto yo todos los días,

Si volviese a tener mañana 18 años ¿que haría con mi vida?
¿estudiar, trabajar?
en caso de estudiar, ¿que estudiar?

Solo puedo decir que el camino elegido me da para comer (de momento)
y poco más, el futuro .... pues ya veremos.

Yo a los 18 elegí estudiar universidad carrera tecnológica,
pues lo dicho para comer y poco más,
seguro que para algunos ya es mucho conforme esta el patio,
pero algo esta claro a día de hoy (y de ayer)
Estudiar Universidad NO GARANTIZA NADA.

Uno debe hacer lo que crea que mejor le conviene.

#4

Re: Titulacion Universitaria o Formacion Profesional

yo optaría por formación administrativa o de gestión (derecho, económicas, secretariado, gestor, api, etc) antes qur científica o tecnológica (biólogo, ingeniero, auxiliar de laboratorio etc.) se pagan mejor las primeras, tienen menos responsabilidad y requieren menos conocimientos especializados, sin descartar las humanísticas (historia, asistente social, orientador ocupacional, conserje...) estas últimas opositando claro

#5

Re: Titulacion Universitaria o Formacion Profesional

Depende.

El principal problema es que normalmente cuando tenemos que decidir no contamos con los conocimientos necesarios.
Lo importante es plantearte ¿A que te quieres dedicar? y en función de ello mirar las opciones tanto universitarias como de FP y ver cual se adapta a tus necesidades y/o capacidades.
No creo que sea tan simple como elegir entre carrera o FP, me parece más sencillo analizar la decisión desde la raiz.

#6

Re: Titulacion Universitaria o Formacion Profesional

Igual da, que da lo mismo, hagas lo que hagas si no te vas fuera esto es una mierda.
Depende de lo emprendedor que seas, si estas capacitado para montar algo,
( empresa online, taller, bufete, Gabinete, ) la realidad 5000000 de parados, PP y Psoe RIENDOSE DE NOSOTROS, demas partidillos, simples comparsas.
te remito a mi experiencia, mi hija ( dos carreras y dos masters, viviendo en Paris ) mi hijo FP profesional ( puto parado ) bueno de vez en cuando le llaman pero de los 15 dias no pasa,.
Medicos y enfermeros a trabajar a Inglaterra, Profesionales FP e ingenierias a Alemania, Arquitectos e informaticos a China.
en fin esa es la situacion, lo que si es cierto es que no debes dejarte llevar por lo que tenga salida hoy, no sabes dentro de 5 años si tendra o no salida, eso si estudia algo que realmente tengas vocación, que te guste, trabajes donde y cuando lo hagas lo haras, mejor, màs agusto y con más posibilidades de exito.
te deseo muchisima suerte-

#7

Re: Titulacion Universitaria o Formacion Profesional

gracias, es para mi hijo con 16 años, que no se como orientarle, por lo que veo nadie sabe como va salir esto, cierto es que se tiene que dedicar a lo que mas le guste y satisfaga.

#8

Re: Titulacion Universitaria o Formacion Profesional

Si es buen estudiante, que estudie una carrera,(ingeniería) para menos siempre hay tiempo

Brokers destacados