Acceder

Socios y participaciones AYUDAAA

4 respuestas
Socios y participaciones AYUDAAA
Socios y participaciones AYUDAAA
#1

Socios y participaciones AYUDAAA

Somos cuatro personas que hemos comprado una empresa ya registrada sin cargos, le hemos cambiado el nombre y demás. Inicialemnte por una serie de cuestiones se realizo un contrato privado de FIDUCIA en la cual los 4 teniamos un 25% de la sociedad (S.L.). En las escrituras fianles han quedado 751 participaciones para dos socios y 752 para otros dos socios, con lo que el reparto real no es del 25%, ya que como se puede ver dos tienen algo mas del 25 y los otros dos por debajo del 25%. En el acta de manifestaciones sale que los que tienen 752p. son socios con derechos reales. ¿que ventaja tienen? estar de esta manera sobre los otros dos socios si es que la hay. En estos momentos no hay problema alguna, pero quiero estar informado de cara a un futuro.
Gracias y espero alguien me de su opinión lo antes posible.

#2

Re: Socios y participaciones AYUDAAA

Para no tener problemas, ampliad capital con una acción (o con mas) pero esto a la larga os puede dar problemas, una mayoría es suficiente con una sola acción. Si hace poco que habéis hecho la escritura, podéis hacer una subsanación por errores, os saldrá mucho más barato, en todo caco hablad con el notario.

#3

Re: Socios y participaciones AYUDAAA

Si, estaría bien que ampliaras las acciones

#4

Re: Socios y participaciones AYUDAAA

Deberíais haber puesto el importe necesario para igualar el numero de participaciones, en vez de 3.006 € haber puesto 3.008 € y el problema no hubiera existido

#5

Re: Socios y participaciones AYUDAAA

Gracias por los comentarios. yo voy u poco mas haya y lo que me gustaria me comentaraís es si realemtne se puede tener algún tipo de problemas y que tipo, ya que las cosas com digo ahora estan muy bien pero mañana no se sabe. Por otro lado me fui a dar de alta en la tesoreia y ellos no objetaron pega alguna en relación a porcentaje de soiedades ya que entienden que a efectos es secundario y es como si tuvieramos las mismas participaciones. GRACIAs de nuevo.