Acceder

Con la música a otra parte....

2 respuestas
Con la música a otra parte....
Con la música a otra parte....
#1

Con la música a otra parte....

Hola:

Quería consultar si es posible algún tipo de trámite que permita trasladar una SL de España a otro país de la UE, de forma que se preserve el nombre de la misma, trámites del VIES, y se ahorre algo de dinero frente a lo que costaría cerrar la empresa en España y crear una totalmente nueva en otro país..

Me parece que antes o después tendré que ir pensando en esto...

Gracias de antemano.

#2

Re: Con la música a otra parte....

no tengo ni la más remota idea de lo que preguntas pero en cualquier caso me solidarizo contigo 100%, lástima de país, lo van a dejar hecho un solar.

#3

Re: Con la música a otra parte....

Gracias por la solidaridad, pero realmente la necesidad de cambiar la empresa de país no es tanto por cómo vea la situación, aunque me inquietaría mucho que nos echaran del euro, como por las trabas que hay entre países del euro para temas administrativos en empresas pequeñas...

Para mí, que me muevo yo con unos pocos empleados, en cada país me andan pidiendo registrar todo allí, cotizando la SS de cada país, incluso con obligaciones de "sucursales", etc...

Al final, lo que veo, es que lo de la UE como tal sólo vale, en realidad, para las grandes empresas que se lo pueden permitir, para los pequeños, el estar en más de un país, es un engorro administrativo tremendo, papeleos, cotizaciones sociales de cada país, etc...

Siempre se puede trapichear algo, y tenerlo todo en un sitio, España, pero en cuanto el empleado tiene que registrarse fuera, por llevarse a la familia o similar, ya andas con historias.. (aunque te suelen dar 2 años de carencia)...

En resumen, que la UE está a años luz de funcionar como USA.., como mínimo, un único registro de empresas a nivel UE, que no hay que registrar en cada sitio, y una seguridad social común.., mientras esto no sea así, todo son pamplinas...

Siento el "desahogo"..., saludos.