Acceder

Perdida de paro al pasar a administrador

4 respuestas
Perdida de paro al pasar a administrador
Perdida de paro al pasar a administrador
#1

Perdida de paro al pasar a administrador

Hola buenas,

Me he tenido que pasar a administrador de una SL (tengo el 10% del capital) que me ha cedido
mi padre y segun me informan de la gestoria no puedo ni ser autonomo, ni pagar el
seguro de desempleo como venia haciendo hasta ahora.

La empresa no esta para hechar cohetes y la veerdad me preocupa el hecho de quedarme
con una mano delante y otra detras.

Es cierto que no puedo pagar el paro si estoy en el regimen general mientras que sea administrador,
ni que no puedo ser autonomo por no superar el 30% del capital?

Hay alguna solucion?

Saludos

#2

Re: Perdida de paro al pasar a administrador

Hola,

Creo que algo de lo que dices no es correcto, precisamente creo que es al revés que el hecho de ser Administrador te obliga a convertirte en autónomo y hasta ahora era precisamente esa condición lo que impedía el cobro del paro, aunque el tema del cobro del paro puede haber cambiado con los cambios en la regulación de los autónomos.

Mira este link por si te puede ser util.

http://www.gabilos.com/weblaboral/autonomos/textosoclimitadas.htm

Saludos

#3

Re: Perdida de paro al pasar a administrador

Muchas gracias por el link que me adjuntas.

Pero estoy en lo correcto no cumplo las condicciones para ser autonomo, no tengo mas que el 10% y entre yo y me ascendiente (jubilado ahora) tenemos el 36%.

Es decir tengo que cotizar en el regimen general pero no puedo cotizar por desempleo lo cual es una putada grande.

Alguien puede aportar algo mas.

Se agradece.

Saludos

#4

Re: Perdida de paro al pasar a administrador

OK, no estaba al tanto de esa limitación del 10%. Siento no poder ser de mas ayuda.

Saludos

#5

Re: Perdida de paro al pasar a administrador

Comentarte que me parece que al ser administrador con acciones de la empresa tienes que cotizar en autonomos, te pongo un ejemplo que hasta nosotros que somos 4 hermanos y nos dono acciones mi padre a repartir el 40% tuvimos que entrar en autonomos y no pudimos estar en regimen general ni con el 10%, encima con la ley anterior podiamos perder el paro acumulado del regimen general ya cotizado tanto nosotros como mi cuñada por estar casado con mi hermano y ser conyuge o los hijos de sangre que estuvieran en la empresa trabajando aunque no tuvieran acciones tambien lo perdian, impresionante.

Me parece que esa ley la quitaron lo de la perdida del paro,esa ley la hicieron para hecha la ley hecha la trampa, muchos empresarios listos y sinverguenzas, que siendo empresario lo digo yo ya que esta gente es la que nos ha perjudicado, metian a los hijos cuando estaban estudiando en nomina con sueldos altos y luego cuando salian de la carrera los despedian a los 6 años cotizados para cobrar el paro al completo 24 meses y se montaban sus empresas rescatando lo cotizado enterito, se quedaban colocados, se montaban el negocio facil.

Ahora no estoy muy puesto ya que mi padre se ha jubilado y tenemos cada uno el 25 cada uno, pero es facil que vuestro gestor lo mire bien y te informara.