Acceder

¿Concurso de acreedores?

7 respuestas
¿Concurso de acreedores?
¿Concurso de acreedores?
#1

¿Concurso de acreedores?

Hola,

Querría hacer una consulta por si alguien me pudiese ayudar.

Una empresa:
ACTIVO PASIVO
800 Plantas / equipo
4000 Existencias 3600 Capital Social
3800 activos inversion L/P 3000 Deuda L/P
0 Liquidez 2000 Deuda C/P

Si la deuda a C/P vence en verano y el banco decide no refinanciar la deuda a C/P y exige su pago,
¿se llegaría inminentemente al concurso de acreedores?
¿Que implicaría esto para la empresa y los socios?
¿Habría liquidación de la empresa (venta de la empresa para pagar la deuda, y el restante, si lo hay, se repartiría entre los socios)?
¿Habría otras salidas?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Fernas

#2

Re: ¿Concurso de acreedores?

Si se pudiese transformar parte de las existencias en liquidez daría...no se

#3

Re: ¿Concurso de acreedores?

dificil de decir, mas que nada por el revuelo que hay a nivel de banca (eso puede hacer que negocien para evitar una posible mora,o que no negocien para liquidar ese credito como sea).
de todos modos, si como dices tienes hasta el verano, eso te da cierto margen para negociar, en mi caso, alguna vez hablando con la directora de mi oficina (caixanova) de posibilidades de impagos de la empresa, me comento que la politica de la caja era evitar a toda costa llegar a litigios, asi que en principio intentarian llegar a acuerdos.
yo en tu caso me iria por ese camino, mejor un mal acuerdo que una buena sentencia.

con respecto a socios y sociedad, si los socios avalais las operaciones de la empresa con el banco,estais pillados.

un saludo.

#4

Re: ¿Concurso de acreedores?

Gracias por tu comentario.

Yo tb pienso que el banco no está para meterse en litigios con todo lo que tienen encima, además la empresa saldrá adelante, lo que pasa es que ahora la demanda de la gente es prácticamente nula.

El problema es común, no hay liquidez.

A ver como va yendo. Muchas gracias.

Un saludo

#5

Re: ¿Concurso de acreedores?

me alegro ver que tienes claro que saldras adelante(es lo fundamental en esta lucha) y si, baja demanda y poca liquidez es el mal que nos azota a todos.
mucha suerte en lo tuyo.

un saludo.

#6

Re: ¿Concurso de acreedores?

A partir de mis escasos conocimientos de derecho, puedo decirte que:

Al concurso de acreedores sólo llegareis; bien cuando la propia empresa declare y justifique su insolvencia, bien cuando sean los acreedores los que pidan la declaración de concurso.
En este segundo caso, si no ha habido ejecución de embargo, sólo podría declararse concurso si hay "sobreseimiento general en el pago de las obligaciones", y, los Tribunales, sólo entienden tal sobreseimiento cuando hay una insolvencia general y definitiva. Así que si la empresa sigue con su actividad normal (que a juzgar por el valor de las existencias es posible que sea así), no tenéis por qué preocuparos.

De todas formas, esto es lo que me parecio entender cuando en su día me explicaron la Ley concursal. A ver si hay alguien mas puesto en la materia que pueda aclararlo.

#7

Re: ¿Concurso de acreedores?

Muchas gracias Migmar
Es muy importante lo que comentas

Un saludo

#8

Re: ¿Concurso de acreedores?

Con esos números no irias a concurso. Antes de llegar a concurso hay una solución preconcursal de unos meses en los que puedes negociar la deuda con tus acreedores y Bancos que es menos costosa y farragosa. Tal como han explicado el concurso lo tiene que solicitar bien la empresa, con intervención de procurador, abogado, asesor, etc, o bien algún acreedor con deuda suficiente, lo cuál no es el caso. De todas maneras procura no llegar a concurso, son muy caros y lentos, casí todos acaban en liquidación. Intenta pagar la deuda con Bancos que estan avaladas por los Socios con patrimonio personal, sino te van a freír o tendrías que pedir concurso personal con lo que se lía todo más y se duplican los gastos y retrasos.

Te puede interesar...