Acceder

¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?

11 respuestas
¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?
¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?
Página
1 / 2
#1

¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?

No se si esta pregunta esta respondida, o si es el foro idoneo para ella, si no me lo moveis.

Mis suegros tienen un pequeño local, que hasta ahora tenian arrendado a una entidad bancaria la que se encargaba de generar toda la documentación de pago y cobro de recibos, pero esta relación se acabo, y ahora tendrán otros inquilinos encontrados a traves de agencia. Esta agencia ahora me pregunta como le queremos cobrar, o mejor dicho de que forma.

Si el inquilino realiza una transferencia a una cuenta nuestra, por lo que me imagina que tendriamos que hacer los recibos nosotros o bien nos comento la agencia de girar el cobro a traves de una entidad bancaria,con lo cual ellos supongo nos llevarian el tema de recibos. En el segundo apartado me surje la duda del tema de gastos y comisiones al respecto.

Se admiten recomendaciones de como actuar.

Gracias y saludos.

#2

Re: ¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?

Lo mejor es

#3

Re: ¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?

lo mejor es que vayas a tu entidad bancaria y que te hagan ellos el recibo. Aunque pagues comisiones, te servirá como justifucante de pago y en caso de impago como justificante de impago. Si ellos te hacen una transferencia estás a expensas del día etc...

#4

Re: ¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?

Primero gracias por contestar.

Lo del banco ya me parece bien, pero ellos se encargan de gestionar el cobro el dia señalado y de generar los recibos?

Si el ingreso es de unos 1200€, podria tener "categoria" de nómina, para el tema de negociación de comisiones?

Un saludo!!!

#5

Re: ¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?

Ello generarán y girarán el recibo el día que tú marques. El tema de comisiones ya es otro cantar. Negocia. Recuerda que si es un local el alquiler lleva iva y que cada tres meses tienes que liquidarlo.

#6

Re: ¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?

En el tema del iva ya estoy al corriente y enterado con el anterior inquilino, incluso siguiendo un gran post de rankia creamos una comunidad de bienes para gestionar todo el tema. Pero lo novedoso es el cobro, dado que hasta ahora lo teniamos solucionado.

saludos

#7

Re: ¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?

Bueno, pues iré a consultar con el BBVA, que es el banco más cercano que tienen cuenta, a ver como respiran.

Con que tipo de comisiones me puedo encontrar, y de que cuantia? Tengo fuerza para que me las eliminen con este ingreso de unos 1200€?

Un saludo!!!

#8

Re: ¿Recomendación de como cobrar un alquiler de un local comercial?

la comision va a depender de la vinculacion que se tenga sobre todo. Pero vamos lo normal es que te cobren entre 0.50 euros a 6 euros dependiendo de tu vinculacion. (una tarifa razonable en tu caso seria sobre 1.5 euros)

nosotros a nivel empresa los giramos desde internet con un coste de 0.30 euros (pero claro lo hacemos nosotros y son 200 recibos mensuales por lo menos).