Acceder

¿Consecuencias de no firmar contrato indefinido en empresa pública y seguir como eventual?

2 respuestas
¿Consecuencias de no firmar contrato indefinido en empresa pública y seguir como eventual?
¿Consecuencias de no firmar contrato indefinido en empresa pública y seguir como eventual?
#1

¿Consecuencias de no firmar contrato indefinido en empresa pública y seguir como eventual?

Buenas tardes.

Necesitaría asesoramiento sobre una cuestión de contratos laborales.

Actualmente llevo bastantes años trabajando en una empresa pública encadenando contratos eventuales, el último firmado hace 3 años con un contrato de relevo a tiempo completo (441), con fecha fin junio de 2024. Sacaron mi plaza de arquitecto a concurso-oposición hace unos meses y he resultado primero. Esta semana me han enviado el contrato indefinido para firma, conversión de contrato eventual a indefinido bonificado (109) pero han aparecido varias claúsulas particulares con las que no estoy de acuerdo, y que no figuraban en ninguno de mis anteriores, básicamente disponibilidad geográfica para traslado a cualquier punto dentro del país según necesidades de la empresa, y disponibilidad para hacer jornadas especiales de trabajo (actualmente trabajo de L-V 37,5h). 

Por lo visto el primero se ejecuta en esta empresa con bastante frecuencia, es decir, a los 12 meses de firmar te pueden decir, a Murcia, y si te niegas causas baja voluntaria, si aceptas tienes unos incentivos salariales que el primer año te cubren los gastos de alquiler y manutención, pero a partir del 2º tienes que empezar a poner salario de tu bolsillo. Viene todo recogido en el convenio colectivo por lo que no hay nada que negociar.

A mi no me interesa firmar este contrato, prefiero seguir de eventual hasta que la empresa quiera/pueda, por varios motivos: