Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

14 respuestas
Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?
Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?
Página
2 / 2
#9

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Para bien o para mal, en esa profesion lo mas importante es "la confianza" que puedas transmitir y consigas que te tengan, desgraciadamente hasta los conocimientos son secundarios, puedes saber o creer la saber la intemerata, ser mas honrado que nadie y objetivo como pocos, pero ¿sabes venderlo?, ¿estas muy relacionado?.
Suerte

#10

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Quieres mi opinión?
Quédate donde estás, que afuera sopla muy fuerte el viento.
De todas maneras, es tu decisión. Que tengas suerte.

#11

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Tampoco pierdes mucho por intentarlo...las tardes libres que tendras, supongo que si lo has planteado aquí es porque has visto posibilidades, alguna aunque sea.
Un saludo.

#12

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Te puedes encontrar ciertas dificultades a la hora de captar clientela .... los empresarios con pymes medias, no sé con cifras superiores a los 4-5 millones al año, ya tienen un medio financiero en plantilla, suele ser el jefe contable que tendrá a uno o dos empleados a su cargo, las que están por encima de 10-12 directamente tienen un financiero, aunque probablemente compagine su trabajo con labores comerciales o de gerencia, porque 10-12 millones de facturación, en general, tampoco dan para mucha estructura, tu mercado objetivo debe ir, entiendo, para empresas que carecen de estructura y facturan 1, 2, o como mucho 3 millones al año, y para este tipo de empresarios, la valoración de lo que supone el servicio no siempre es claro, normalmente esto de pagar una factura por "intangibles" no tiene fácil comprensión, a no ser que captes clientes con verdaderas dificultades financieras, y sepan como las gastan en las entidades financieras, estos si saben lo que vale tu servicio y la necesidad de contratarlo, pero estos a ti no te interesan, o solo te interesan los que tiene un buen producto, una correcta generación de cash flow, pero por ejemplo un problema de mala estructura de balance, no sé mucha póliza para todo, cuando es necesario “reajustar” alguna cosa a largo plazo, o algo de ampliación de capital y posibilidades de suscribirla, etc.

De todas formas si tu idea es en una ciudad grande o mediana, entonces suele haber mercado para todo, también para esto.

Hay que diferenciar, y lo sabes, lo que es la gestoría / asesoría, de la planificación contable y financiera, es un hecho que en general los gestores administrativos o asesores fiscales tienden a pensar en exceso en las repercusiones fiscales y tributarias de la contabilidad, o los temas formales ante la AEAT, y pocos o muy pocos ven más allá de ello, la contabilidad no es ni debe ser (hablando de empresas pequeñas, las grandes esto lo tienen muy claro) una obligación formal y tributaria o la evitación de sanciones tributarias, es una herramienta de gestión, de análisis de cómo mejorar las cosas, y en estos momentos incluso una herramienta para no empeorarlas, saber que si en un año de caída de resultados, se hace una ampliación de capital, aunque esta sea modesta, estás dando confianza a tus proveedores (normales y en especial los financieros), y olvidarte de que si la haces a partir de 2011 te ahorras el 1% de impuesto en dicha ampliación, cosa que sería muy relevante para un gestor administrativo puro, y tal vez tiene más ventajas pagar este 1%, porque estás demostrando confianza en el proyecto empresarial, y esto te permitirá aumentar el ratio de fondos propios, y este dato será observable en el proximo balance a presentar en junio, y si la haces en enero de 2011, no tendrá un reflejo hasta junio de 2012 por la presentación de las cuentas anuales de 2011 en el registro mercantil, y una ampliación puede suponer, tal vez, un rating interno de la empresa en los sistemas de gestión de las entidades financieras algo mejorado, y que el que te preste crea que si tu confías en la empresa, y lo demuestras poniendo más pasta ahí, ellos pueden aumentar la suya con tu proyecto. No sé … pongo estos ejemplos para que se observe que este tipo de “consejos” no sé hasta qué punto es tan simple que los entienda un empresario pequeño que es el gerente de la empresa, el encargado del taller, el que negocia con los bancos y el mismo que pacta los precios de compra o venta …. La verdad fácil no es ….. sin embargo como dije en una ciudad mediana sí que hay muchos empresarios, y algunos lo pueden entender, en una localidad pequeña los hay también, obviamente, pero tú “pateo de calle” para buscar potenciales receptores se acaba demasiado pronto.

#13

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Gracias por las respuestas a todos. W Petersen, totalmente de acuerdo contigo, el cliente objetivo seria empresas por debajo de 3 millones de euros de facturación, Pymes. Yo me muevo por Barcelona y conozco bastante el sector industrial y la zona industrial de mi ciudad.

Opino igual que tu que la dificultad radica en hacer ver a este tipo de empresas la necesidad de una planificación financiera. Lo que me empuja es ver todos los problemas existentes a la hora de explicar y entender por parte del empresario y sobretodo de los empleados encargados del área financiera de donde viene la empresa y hacia donde va. El crédito es uno de los más importantes inputs que necesita la Pyme y la banca se esta profesionalizando cada vez más con la implantación de Basilea.

Muchas veces los vicios en los que concurre la empresa y la dificultad de ver las cosas con perspectivas será necesaria en el corto plazo, porque ahora se mira realmente lo que se debe mirar para dar crédito y no se buscan garantías para dar salida a la operación, si no que se buscan garantías y se analiza el retorno.... llevo 7 años en banca y parece que el negocio y la forma de trabajar sea totalmente distinta.

Por esto mi pregunta principal.... como dar valor añadido para hacer creíble el proyecto. Yo estoy dándole vueltas a trabajar si fijar precio, trabajar por la voluntad o si se consiguen unos objetivos... esta claro que la planificación financiera no se consigue a corto plazo y por este motivo se deberían marcar unas pautas.

La idea es dar una visita gratuita y ser muy sincero. Si no hay solución... no perder el tiempo y si no se ve voluntad por parte del empresario tampoco. Para todo lo demás trabajar como uno más.

podemos seguir dándole vueltas?

#14

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Yo creo que si puedes seguir "dando vueltas al tema", pero te recomendaría una cosa, si me permites, para abrir un negocio necesitas clientes, pero tu negocio no necesita cualquier tipo de cliente, no te interesan los casos perdidos, pero por otro lado, repito, necesitas clientes, con lo cual conjugar esto no es nada fácil, mi recomendación sería que no por salir adelante rapido con tu asesoria financiera, te metas donde no te conviene, y si esto supone "arrancar" mas lentamente, a medio plazo será una ventaja, no apliques el todo para ya, que conoces de la banca.

#15

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Estoy deacuerdo, no tengo prisa. No se puede dar un paso sin haber dado uno antes.

Esto es un proyecto personal a largo plazo. Hay que trabajar sin perder mis valores para ser independiente.

Poco a poco.

Gracias os seguiré informando