Acceder

Tiempo exigido para darte certificado de empresa

12 respuestas
Tiempo exigido para darte certificado de empresa
Tiempo exigido para darte certificado de empresa
Página
1 / 2
#1

Tiempo exigido para darte certificado de empresa

Me gustaria saber el tiempo al que se le exige a una empresa dar el certificado de empresa a un empleado despedido.

Gracias.

#2

Re: Tiempo exigido para darte certificado de empresa

No hay ley que determine un plazo concreto, lo usual es que se entregue con la liquidación de haberes, sin perjuicio que desde julio'10 prácticamente todas las empresas están obligadas a la tramitación telemática del certificado de empresa al SPEE, por lo que ya los datos obran en poder del SPEE (antiguo INEM)y ya no es un documento imprescindible. Aún así, estás en tu derecho de que le libren este documento, ni que sea para corraborar que los datos están bien, si te dan largas, acude a Inspección de Trabajo para cursar denuncia.

Slds

#3

Re: Tiempo exigido para darte certificado de empresa

Terminé la relación laboral con ellos el pasado Martes,entonces me dan 15 días laborables para continuar con mi antigua prestación.

¿Entonces si voy al INEM no me exigirán el documento de certificado de empresa?

#4

Re: Tiempo exigido para darte certificado de empresa

¿Alguien tiene alguna respuesta más?

#6

Re: Tiempo exigido para darte certificado de empresa

Gracias Jam 81 desconocía ese dato.

#7

Re: Tiempo exigido para darte certificado de empresa

Ayer solicitando la reanudación de mi prestación me ocurre lo siguiente:

Termino mi relación laboral con la empresa el día Miercoles 1 de Diciembre.Me dan de baja el día 7 con fecha del 1 de Diciembre en la Seguridad Social enterándome porque me mandaron un sms informándome de ello.

Pensé bueno el jueves voy a solicitar la prestación ya que si me han dado de baja supongo que el certificado de empresa estará ya en el INEM (lo suelen mandar de forma telemática).Voy por la mañana temprano y al sacar mi nueva demanda de empleo me dicen que el certificado aun no ha llegado y que seguramente entre durante el día o el día siguiente llegaría puesto que tenía un día de vacaciones que me pertenecía y con el puente seguramente no lo han mandado.Le digo he cogido número para mandar los papeles y llevo de las 7 y media en la cola esperando,puedo solicitar la prestación o tengo volver mañana.Me dicen no pasa nada se puede solicitar.

En la parte que le corresponde rellenar al funcionario especifica que el certificado está en red
y no me marca en la casilla correspondiente que está requerido.Le digo tengo que venir más otro día o me puedo ir tranquilo.Me dicen no te preocupes ya está todo arreglado.

Pues bien hoy viernes en la mañana me llaman del departamento de personal de la misma empresa que si estoy interesado en cubrir unas vacaciones con contrato de interinidad del día 13 al 17,accedo pero no caí en preguntar si al final me mandaron el certificado hoy al INEM del anterior contrato terminado.

¿Creeis que me puede perjudicar esta manera de solicitar la prestación y sobre todo si cuando este jueves la solicité y el lunes vuelvo a trabajar?

Perdonad por el tocho y espero sus respuestas.

#8

Re: Tiempo exigido para darte certificado de empresa

¿Alguien puede ayudarme?