Acceder

Pregunta de novato.

9 respuestas
Pregunta de novato.
Pregunta de novato.
Página
1 / 2
#1

Pregunta de novato.

Hola a todos, tengo un pequeño negocio, y estoy en regimen de modulos, soy autonomo y tengo dos trabajadores contratados, mi negocio, aunque parezca mentira en los tiempos que corren me va muy bien, hay meses que gano entre 3000 y 4000 € limpios.

Cada 2 o 3 meses compro acciones de empresas del ibex pensando en el largo plazo.

Mi pregunta es la siguiente.

¿Hasta cuanto dinero es normal que pueda generar un pequeño comercio a efectos de hacienda? ¿puedo seguir invirtiendo en acciones sin problemas o me interesa convertir algun dinero del que genera mi empresa en negro para no despertar el interes de hacienda?

En definitiva hasta cuanto dinero seria normal que yo tenga invertido en bolsa ( o en lo que sea ) y que no parezca que estoy enriqueciendome ilegalmente?

Yo tengo todo en regla y conforme a la normativa vigente y siempre intento hacer las cosas lo mas legalmente posible, pero la verdad es que vendo mucho y por eso de momento me va muy bien.

Espero haberme explicado bien, y que alguien me responda

#2

Re: Pregunta de novato.

Si declaras todo lo que ingresas, estas haciendo lo adecuado, no hay limite de ingresos, lo que es normal para unos, puede ser anormal para otros, por lo tanto solo te diré que esos ingresos con los empleados que tienes, es bastante normal, así que sigue haciéndolo como hasta ahora

#3

Re: Pregunta de novato.

Uhmmmm......que sana envidia Planetarojo, a que te dedicas? a lo mejor podría clonar tu negocio, jejejeje.
La verdad es que si tienes declarados todos tus ingresos puedes hacer con tu dinero lo que quieras, claro que a finales de año te afectará en la declaración del IRPF, cuanto mas ganas, mas pagas, como todos.

Ciao y enhorabuena con tu negocio.

#4

Re: Pregunta de novato.

Buenas tardes:

Vigila tus rendimientos íntegros y tu volumen de compras, porque la lesgislación de IRPF (art. 31 de la Ley, 32 del Reglamento y Orden Ministerial EHA/99/2010) establece unos límites que, en caso de ser superados, te excluyen de forma automática del método de estimación objetiva (módulos).

Esto podría suponer un aumento sustancial de tu carga fiscal, ya que en estimación directa, sí pagas más cuanto más ganas, como indica Salvato.

Un saludo y enhorabuena por tu negocio.

#5

Re: Pregunta de novato.

Eso le iba yo a decir, tengo a más de un conocido que les ha venido inspección fiscal y los han finiquitado del régimen de modulos.

#6

Re: Pregunta de novato.

Hola, te agradezco tu respuesta, y precisamente ese es el miedo que tengo, y el porque de mi pregunta, y ya para molestarte un poco mas te vuelvo a preguntar si sabes cual es el limite de ganancias/año, por cada autonomo, o si va en funcion de los trabajadores que tengas.

Te agradecere enormemente tu respuesta.

#7

Re: Pregunta de novato.

Hola de nuevo:

Tu volumen de rendimientos íntegros como autónomo, en el año inmediato anterior, no puede superar 450.000,00 euros anuales (300.000,00 para actividades agrícolas).
Por otro lado el volumen de compras (excluidas las adquisiciones de inmovilizado), en el ejercicio anterior no puede superar los 300.000,00 euros.
Respecto al número de empleados en la orden ministerial que te indicaba, se establecen límites especiales para cada epígrafe. Por ejemplo, en la industria del pan y la bollería, el límite se fija en 6 empleados. Si se supera esta cifra, se queda excluído del régimen de módulos.

Un saludo.

#8

Re: Pregunta de novato.

El control por parte de hacienda es muy sencillo, en función del tipo de facturación que estipule tu negocio como tal. Ahora bien, si tu negocio te va demasiado bien, los beneficios aumentan progresivamente y quieres invertir en empresas del ibex en compra y venta de acciones ten en cuenta que esto ultimo los resultado que consigas son a largo plazo, yo te recomiendo hacer lo mismo pero en inversiones de futuros y opciones que replican el movimiento de las empresas pero son inversiones a mas corto plazo y más liquidas, con lo cual el beneficio lo obtendrás antes y mejor. Recuerda que cualquier beneficio obtenido en los mercados de bolsa tributan. Si quieres inversiones seguras, conservadoras y a largo plazo no inviertas en empresas del ibex, ya que ellos repartiran dividendos proporcionales a los beneficios y tal y como estan las cosas no es aconsejable, por tanto puedes comprar bonos por ejemplo.
O por último, aprender a ser tu propio broker e invertir en bolsa. yo lo hice. Saludos.