Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?

15 respuestas
Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?
Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?
Página
1 / 2
#1

Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?

Cada vez que leo una noticia en la prensa espanhola sobre RyanAir siempre es negativa. Siempre leo que van a cobrar por todo, o como en este caso que van a subir los precios, aunque al final casi siempre es falso. Nunca se habla de lo que ha conseguido RyanAir que es democratizar el transporte aereo donde antes solo era accesible para las clases mas pudientes.

Vision parcial, y quien sabe si verdadera en El Mundo, para ocultar la verdadera noticia que es el aumento del 17% del beneficio.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/01/economia/1288607962.html

Vision en El Confidencial de la misma noticia
http://www.cotizalia.com/noticias/ryanair-eleva-beneficio-primer-semestre-ejercicio-20101101-60390.html

#2

Re: Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?

Me hace gracia esta afirmacion tendenciosa de El Mundo

"La aerolínea ha vuelto a aplicar una subida de precios -la segunda en menos de un año-, tras constatar que es la única forma de dar beneficios"

Aqui transluce el verdadero interes de El Mundo. Es increible que sea capaz de interpretar a traves de una supuesta subida de precios (Yo acabo de comprar un billete Santiago-Madrid por 7 euros todo incluido) la ideas de RyanAir y poner en boca de la companhia que aumentar los precios es la unica forma de dar beneficio. Noticia que muestra la calanha que son los medios de comunicacion.

#3

Re: Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?

Siempre hay noticias y opiniones en contra de Raynair.Pasa lo mismo que con entidades como ING. Solo por el hecho de ser empresas extranjeras e intentar hacerse un hueco en un mercado tan inmovilista como el bancario o el de las lineas aéreas. Y debe joder más cuando la evidencia demuestra que estas empresas extranjeras que intentan ser la alternativa son serias,ofrecen servicios de igual o mayor calidad a menor precio y suponen una competencia real.

#4

Re: Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?

A mí no me parece nada serio que cobren por facturar equipaje, que no incluyan las tasas en la publicidad de sus ofertas, que jueguen al escondite con las tarjetas de embarque y, sobre todo, no me parece nada serio que dejen tirados a sus pasajeros cuando cancelan un vuelo. No, no me parece serio, me parecen prácticas ilegales que las autoridades consienten a ese tipo de compañías.... ah, claro, me olvidaba de que las CC.AA además les pagan subvenciones para justificar el uso de aeropuertos innecesarios.

#5

Re: Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?

Ojala, sumando todas las tasas y gastos de facturación, ya me gustaría que las demás compañias fueran tan baratas como RyanAir. Para mí, lo razonable es que se pague solamente por los servicios que se utilizan. Yo, sino facturo, no me parece normal que tenga que pagar por una maleta facturada como pasa con las demás compañias.

No sabía que la comunidad de Madrid pagara a RyanAir por operar en Barajas. Además eso de las subvenciones ocurre con otras muchas compañias como Air Nostrum, Vueling, etc pero en este caso yo no veo a nadie protestar por ello.

Lo de no incluír las tasas en los billetes lo hacen otras muchas compañias y tampoco veo a nadie protestar. Además no es obligatorio ir en RyanAir, yo lo que comento en el hilo es que una cosa es que como usuario no te guste y otra es mentir o manipular la información como hace El Mundo en este articulo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/01/economia/1288607962.html

#6

Re: Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?

Es interesante este artículo al respecto de las subvenciones:

http://www.preferente.com/index.php/transportes-mainmenu-36/16-transportes/29090-las-subvenciones-a-ryanair-en-europa-suman-660-millones.html

"
“Si se suprimieran todas las ayudas y subvenciones que reciben, su balance sería muy distinto”, declara un portavoz de Lufthansa. Las decisiones de Ryanair prueban lo cierto de esta afirmación. Una aerolínea cuyo mérito ha sido sacar tajada de varios de los lastres europeos: el poder del dinero público y su localismo."

Aunque me beneficio personalmente de Ryanair, no considero correcto que aquéllos que no vuelan subvencionen a los que sí, creando además competencia desleal frente a otras compañías. Pero no sólo en este caso, extendámolos a todo lo demás, cine, agricultura, transportistas, etc..., seguro que todos pueden argumentar que son un caso "excepcional, a proteger, de interés social, etc.., pero yo lo que veo es a una viejecita en su casa de pueblo viendo la tele con su brasero, pagando IVA para subvencionar a todos los demás....

:)

#7

Re: Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?

No creo que la Comunidad de Madrid pague a Ryanair, vamos, es que no tiene sentido.

S2

#8

Re: Por que los medios atacan constantemente a RyanAir?

A eso me refería, que RyanAir está en Madrid y otros muchos aeropuertos y no cobra ayudas y sigue teniendo los precios más baratos del mercado y con diferencia.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar