Acceder

Balance final de liquidación SL - Contabilidad

3 respuestas
Balance final de liquidación SL - Contabilidad
1 suscriptores
Balance final de liquidación SL - Contabilidad
#1

Balance final de liquidación SL - Contabilidad

Buenos días.
Voy a proceder a liquidar una SL que está inactiva desde hace 10 años. He ido presentando el el Impuesto de Sociedades igual todos los años (tal y como lo dejo el gestor hace 10 años) y he presentado las cuentas de los 3 últimos años para levantar el cierre registral y poder liquidarla.

Necesito hacer el balance final de liquidación para incorporarlo en  la escritura de disolución y liquidación.
En ese balance estas son las dudas que tengo:
 Creo que el primer paso es pasar el activo no corriente a corriente, por ejemplo efectivo?? Al estar la sociedad inactiva creo que no puedo hacer ventas para ello no?que formula utilizo?
"Los pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta" son deudas? Como las realizo?
 
Sólo quiero liquidar y cerrar la empresa ya que me está perjudicando.
Agradecería una ayuda.
Saludos!
#2

Re: Balance final de liquidación SL - Contabilidad

#3

Re: Balance final de liquidación SL - Contabilidad

Buenas tardes fepribo.

Segun tengo entendido en una disolucion de una sociedad
cuando existen cuentas por liquidar, estas se responsabilizan
los socios.

Liquidación de cuentas

En el caso de que hubiera cuentas a liquidar, algo que no es habitual en las empresas inactivas, se procede a la repartición de la parte proporcional correspondiente para cada uno de los socios.

Si es el caso, habría que pagar a la Agencia Tributaria el 1% del total liquidado, además del 1% del capital social.


De todas formas, como tienes que pasar por notaria, yo solicitaria informacion.

No estaria de mas.

Saludos.



#4

Re: Balance final de liquidación SL - Contabilidad

Muchas gracias por su respuesta.
Coo la sociedad es unipersonal, ya tengo hecho el acta de disolución y liquidación en junta extraordinaria. Ahora creo que hay que pasar los activos a corrientes (efectivo) y los activos a corrientes tambien, y luego compensarlos mediante deterioro o venta (creo que el liquidador puede vender aunque esté sin actividad).
Un saludo