Acceder

Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

39 respuestas
Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio
3 suscriptores
Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio
Página
2 / 3
#16

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Buenos dias. En el mes de febrero he cobrado 800,18 euros brutos de intereses de plazos fijos que me pagan cada 3 meses, yo creo que esta cantidad la debería de dividir entre 3, en los documentos bancarios pone que el periodo de liquidación es desde Noviembre del 23 hasta febrero del 24.
Tengo otros intereses de pago mensual que suman 147,49 euros
Resumiendo, si sumo todo lo recibido en el mes de febrero del 24 me da en bruto 947,67 euros, me paso de los 850 para el pago del subsidio de mayores de 52 años, pero si divido los intereses recibidos de lo que corresponde a 3 meses de liquidación, me daría un ingreso para el mes de febrero de 414,22 euros, con lo que no llegaría a los 850 euros.
Mi pregunta es, veis conveniente que pida cita en el SEPE para comunicar esta situación y dejar claro que los intereses son de tres meses o por otra parte lo dejo pasar por que no tengo que comunicar nada, ya que no me paso de los 850 euros?
Os adjunto una imagen con los intereses y el reparto por periodos

Gracias por la ayuda!!!

#17

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Sinceramente, yo no enredaría nada. Tiene la obligación de comunicar? Si la respuesta es NO, para qué complicarse la vida.
Saludos.
#18

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Gracias por la respuesta @wediehard. Totalmente de acuerdo que ir a comunicar estas cosas es enredar, y si no tengo obligación prefiero no hacerlo, pero se entenderá que los rendimientos son de tres meses y se dividirán como tal?, o no se entiende asi y el ingreso es del mes que se recibe?
Realice hoy una consulta en una cita telefónica con el SEPE y la persona que me ha atendido yo creo que no se enteraba mucho....me ha dicho que hay que declarar lo que se cobra cada mes y que hay que justificar que es de tres meses.....yo ya entiendo que esta justificado, lo pone en el documento bancario, pero no me ha dejado claro si tengo que ir, notificarlo y justificarlo.
Gracias de nuevo
#19

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Si llega a darse la situación de duda, ya le pedirán que lo justifique.
Pero crear usted mismo la duda, si tiene claro que no debe haber suspensión, puede acabar en un indeseable error.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#20

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Si los càlculos realizados correspondientes a las cantidades de cada mes no suponen estar dentro de un supuesto de suspensión, no haría nada. Pero, dado lo que nos jugamos con este subsidio, cómo siempre han comentado los compañeros, a la mínima duda, cita previa y consulta presencial al SEPE. Ganaremos en salud y sabremos a qué atenernos.
Saludos.
#21

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Estoy en un caso parecido, cobré un depósito a 6 meses con pagos cada 3 meses, en febrero me abonaron una cantidad superior a 850 € brutos (75% del SMI) y he recibido la carta del sepe de declaraciones anuales de rentas, ¿debo ir al sepe a dar explicaciones y comunicar que se trata de un pago de un depósito de 6 meses?, cómo habéis dicho en este hilo. ¿qué documentación debo aportar?
#22

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Si el cobro no supone situación de suspensión,  no hay nada que comunicar.

#23

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Como en la carta indica:

"Si desde marzo de 2023, sus rentas no han superado, EN NINGÚN MES, el importe del 75% del SMI vigente en cada momento podrá tramitar la declaración anual de rentas del subsidio a través de internet.


Si por el contrario, ... en algún mes posterior a marzo de 2023, sus rentas han superado el citado importe, para presentar la declaración deberá acudir a su oficina de prestaciones..."

Al haber superado la cantidad, me dicen que vaya por el SEPE, en persona, para presentar declaración.
#24

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

DIVIDA lo percibido del depósito entre el Nº de meses a los que corresponda,   y añádale otras rentas que pueda tener :

   ¿ Supera el 75% del SMI en algún mes ?


 
#25

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

El depósito era a 6 meses, pero paga intereses cada 3, supongo que se dividirá entre 6, en ningún caso supero los 850€, sumando todos los ingresos. Entonces, no es necesario que vaya en persona y puedo hacerlo por internet, aunque si voy, para más tranquilidad¿puedo liarla?
#26

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Si no hay superación de rentas en ningún mes (calculando correctamente los depósitos) no es necesario comunicar nada.
¿que la puede liar ?  Por aquí arriba se habla de ello.
Es una decisión suya.

#27

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Si no supera rentas olvídese del depósito.
Esa carta es igual para todo el mundo y la declaración tiene que hacerla porque lleva un año seguido cobrando el subsidio.
No aporte ninguna documentación solamente vaya a la oficina, con cita previa, y rellene el papel que le darán diciendo que la situación es la misma que el año pasado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#28

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Lo que cobras del deposito bancario SE DIVIDE entre los meses de "produccion" de ese deposito, lo pone en el documento bancario. Por ejemplo, si recibes el 15 Febrero 1000 euros, de un deposito bancario de 6 meses, esa cantidad la divides entre 6 meses, te da cada mes 166,67. Pues pondrias 1 de Octubre, 1 de Noviembre, 1 de Diciembre, 1 de Enero, 1 de Febrero y 1 de Marzo los 166,67 euros que te han dado del deposito. La normativa lo dice asi en su disposición quinta:
"b) Las percibidas con periodicidad superior a la mensual se computarán a prorrata
mensual sobre el período al que correspondan. La cuantía correspondiente a cada
uno de los meses se imputará al día 1 del mes siguiente."
Yo anule la cita y no fui a nada, si me llamaran, que no creo la explicación esta clara
#29

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Tu deposito sera como los mios, de Facto, haz lo que te digo, cada parte que te han pagado del deposito a 6 meses, que te han pagado cada 3 meses, los divides y los colocas como te he puesto arriba, sin mas y no hay que comunicar nada, ahora cuelgo la normativa completa y te lees la disposición quinta
Guía Básica