Acceder

La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?

8 respuestas
La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?
La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?
Página
1 / 2
#1

La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?

donde puedo tener informacion sobre lo que cobrare el dia de mi jubilacion.
tengo 50 años pago el minimo de cotizacion y llevo toda mi vida cotizando.
GRACIAS.

#2

Re: La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?

Aquí la SS tiene un programa para calcular tu pensión.

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231479

En general, si estás cotizando 35 años, (o más), cobrarás la base por la que cotices, en este caso unos ocho cientos y pico euros..., si cotizas más los últimos 15 años podrías subir esa base (según está la ley, y a ver qué pasa cuando la cambien).

#3

Re: La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?

tu cobraras una mierda, y yo por ser + joven y tambien autonomo cotizando lo minimo, cobrare media mierda

#4

Re: La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?

Una pregunta desde la más pura ignorancia.

¿ Porqué ese interés de la mayoría de autónomos de pagar lo mínimo de cotización ?

Por lo que entiendo es sólo por ahorrarse unos duros cada més, pero me surge la duda de si es que habrá algo más detrás.

Es que no entiendo si se paga lo mínimo porque estos autónomos se quejan de cobrar poco en la jubilación.

#5

Re: La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?

muchos autonomos literalmente no pueden pagar ni el minimo(si eres autonomo y sales por lomismo que un trabajador por cuenta ajena, eres tonto) yo soy autonomo y pago el minimo porque no se si el dia que me jubile se cobraran pensiones dignas segun lo que has cotizado o como no habra dinero para todos, "es lo que yo creo que psara en 30 años" rebajaran las pensiones a todo dios,menos las no contributivas y alo mejor las minimas, en todo caso al que cobre mucho le quitaran + que al que cobre poco,por lo tanto prefiero hacerme yo mi propio plan de pensiones y digo propio porque no lo meto en planes me lo gestiono yo solito via depositos o via acciones de gran dividendo y con la idea de no sacarlo jamas,acertare o me equivocare eso ya se vera con el tiempo;En cuanto a lo de que se quejan de cobrar poca pension llevas toda la razon como en todo en la vida hay mucha gente o muy ignorante o con mucho morro, tambien les pasa a muchos trabajodores por cuenta ajena que cobran 1500€ y en la nomina les pone 700€ y luego cuando se van al paro o se jubilan se echan las manos a la cabeza

#6

Re: La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?

Solo estoy de acuerdo contigo en lo de la ignorancia.
Respecto de la duda de si hay algo detrás, prefiero no contestarte, por educación.
¿podrías pensar un poco?. Intentalo, no hace daño. El autonomo paga este año unos 240 €/mes, que salen integros de su beneficio y/o de sus perdidas. Los asalariados pagan tambien, pero la mayor parte lo paga la empresa, es más, si has pactado un neto, que te descuenten de tu bruto no te debe afectar.

#7

Re: La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?

Lo paga la empresa a costa de pagar menos al trabajador,no?? si la empresa tuviera que pagar menos a lo mejor podía subir más el sueldo del tabajador.

#8

Re: La jubilacion, cuanto cobrara un autonomo?

Tu crees que si bajan la cotizacion del empresario a la SS por el trabajador repercutira en el sueldo del trabajador? o sea que se lo subirán? creo que vivimos en países diferentes