Acceder

Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!

9 respuestas
Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!
Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!
Página
1 / 2
#1

Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!

Pues ahora me entero(será por mi juventud) que si un trabajador lleva trabajando 13 años para un autónomo y le despiden porque el autónomo se jubila, sólo le corresponde 1 mes de indemnización a diferencia de estar trabajando para un sl. ¿Vosotros veis esto normal?
O séa que si uno trabaja 4 años en una sl le corresponde más indemnización que a uno que se tire 20 años trabajando para un autónomo.
Entonces... ¿Por qué no todo el mundo se da de alta como autónomo en vez de montar un sl? Total, el día que quieras liquidar tu empresa le pagas una miseria a tus trabajadores.
¿Qué opinais?

#2

Re: Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!

Cierto: don Emilio Botín debería haber sido autónomo. Se hubiera jubilado y hubiera liquidado a sus trabajadores con una miseria. Por tener una sociedad anónima, le toca seguir trabajando. Y si se le ocurre liquidar la empresa le costará lo suyo tener que pagar a todos los trabajadores.
Saludos.

#3

Re: Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!

Es que ya lo dice la palabra "autónomo"..con ventajas y muchas desventajas.

S2

#4

Re: Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!

Al final es lo que están buscando desde arriba: ningún asalariado y todo el mundo autónomo. ¿Para qué créeis que se "inventó" lo del autónomo dependiente?
- No hay que pagarle SS, se la paga él
- Lo mismo con Fogasa, mutuas y demás
- No tienen sindicatos que puedan dar guerra
- Si no va trabajar no cobra
- Nunca se pone enfermo.
- Si está de baja se busca a otro y punto.
- La empresa, oh perdón el cliente, lo desgraba como gasto
- etc...

#5

Re: Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!

las S.L y las S.A son personas juridicas y como tales son eternas y los autonomos si tienen fecha de caducidad de hecho, no se si en todos pero en muchos si,no esque el autonomo se quiera jubilar esque la ley le obliga, y el trabajador que contrata con el ya sabe la edad + o - del autonomo por tanto esta mas que preavisado de su despido o finalizacion de contrado,eso en cuanto a lo bueno para el autonomo, lo malo es que si no se jubila si no que quiebra responde con su patrimonio personal (por eso botin y demas no son autonomos ademas de por los impuestos)

#6

Re: Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!

[Ironic mode on]

Bueno, la afirmación de que las personas jurídicas son eternas, me parece excesivo.
Según el diccionario de RAE:

eterno
1. adj. Que no tiene principio ni fin.
2. adj. Que se repite con excesiva frecuencia.
3. adj. coloq. Que se prolonga muchísimo o excesivamente.

Saludos.

#7

Re: Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!

llevas razon ,pero sabes que me referia solo a la 2ª parte "no tienen fin" o por lo menos ,no obligatoriamente, ya que la mayoria de las personas juridicas no pasa de los 3 años (poca eternidad, verdad)

#8

Re: Entonces... ¡merece la pena ser autónomo!

Es el chollo padre para el empresario.
Yo me enteré de esto cuando iba a clases a una academia para algunas asignaturas de la academia y una de mis profes me contó como funcionaba el tinglado.
No se quejaba porque en aquella academia se cobraba bien y no faltaba trabajo pero no lo querría para mi.

Saludos