Acceder

Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas.

9 respuestas
Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas.
Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas.
Página
1 / 2
#1

Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas.

Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas, pendientes de que llegue un proyecto.Mí jefe todas las semanas,nos dice:La semana que viene llega el dinero.Pero,siempre es mentira,le hemos pedido que nos mande al paro, pero no está por la labor.
Ya que dice que no tiene para pagarnos el finiquito.Mí pregunta es:¿Podemos de alguna manera conseguir,cobrar el paro sin que nos mande él?
Muchas gracias.

#3

Re: Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas.

Hombre, nueve meses es una barbaridad y parece que lo único que están haciendo es daros largas, yo creo que lo que debes hacer es una Reclamación de Cantidades ante el departamento de trabajo competente en tu comunidad y que les explique a ellos que causas tiene para no abonar dichos salarios y si no las hay le obligaran a liquidar la empresa. De todas maneras creo que habéis esperado demasiado ya que como parece que de la empresa no cobrareis los salarios atrasados si no hay dinero, el FOGASA creo que sólo abona un máximo de 3 mensualidades no abonadas más el porcentaje correspondiente de la indemnización.

Saludos

#4

Re: Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas.

Por cierto hay un máximo de un año en el que se puede presentar una reclamación de cantidades, de momento todavía tenéis tres meses de plazo, pero todos estos tramites llevan tiempo y en el momento que se realiza la primera reclamación, este plazo de un año se interrumpe.

Te adjunto un par de links que he encontrado, pero si quieres más información, puedes poner en google, "Reclamación de Cantidad laboral" y encontrar más información.

http://www.nodo50.org/caes/articulo.php?p=1031&more=1&c=1

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/1933058/procedimiento-reclamacion-de-cantidad

Saludos

#5

Re: Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas.

Lo que te está sucediendo es motivo de extinción procedente del contrato de trabajo por voluntad del trabajador, lo que conlleva derecho a desempleo y derecho a cobrar, si el empresario no tiene capacidad para hacerlo, una cantidad equivalente al 40% de la indemnización correspondiente por medio del FOGASA. Todo esto dicho en cuatro líneas y a grandes rasgos.

Cursar el tema en el juzgado de lo social lo antes posible.

Un saludo.

#6

Re: Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas.

Joder yo tambien soy jefe y eso es un abuso tio, hacer algo...ir al sindicato no se...

#7

Re: Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas.

Pues os debían pagar muy bien para poder ir pasando y esperar tanto tiempo sin ingresos...

#8

Re: Llevamos 9 meses,sin cobrar nuestras nóminas.

Pasate por un sindicato y pide que te guien, o vete a un abogado laboralista