Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley antitabaco 2010, contabilidad, inseguridad jurídica y repercusiones económicas

25 respuestas
Ley antitabaco 2010, contabilidad, inseguridad jurídica y repercusiones económicas
Ley antitabaco 2010, contabilidad, inseguridad jurídica y repercusiones económicas
Página
4 / 4
#25

Re: Ley antitabaco 2010, contabilidad, inseguridad jurídica y repercusiones económicas

Lo sé, lo sé ....... como no soy abogado, mi sentido común me dice ...... si hago obras al amparo de una ley que me permite "habilitar", deberé atender a esta seguridad jurídica, y a medio camino me la cambian pasando del "se permite habilitar" a "habilite usted lo que quiera" pero sus clientes no podrán fumar, con lo cual (consecuencia) se gastan dinero (yo no soy hostelero) y no pueden amortizar el gasto en el tiempo que las tablas fiscales permiten ..... pues yo lo veo así "inseguridad jurídica", porque el cambio legislativo afecta (aunque la ley no diga esto exactamente, como bien apuntas) a un gasto realizado en virtud de este articulo 8, que es cierto no es un artículo de obligado cumplimiento ¿lo sabremos? no lo sé, depende de si algún hostelero o agrupación gremial que se ponga a demandar y esto se resuelva en algún juzgado.

Entiendo, no obstante, perfectamente tu planteamiento, pero si yo fuese "hostelero" y me hubiese gastado "invertido" 60.000 €, ahora estaría en casa del abogado a ver que como lo ve, si el gasto hubiera sido de 4.500 €, ni voy.

#26

Re: Ley antitabaco 2010, contabilidad, inseguridad jurídica y repercusiones económicas

Mira del mismo estilo y es una mera hipótesis, porque no tengo ni idea si fue así …. Pongamos que yo tengo licencia y pago los impuestos de un “negocio” en la acera de las calles que rodean el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, estoy al corriente de mis obligaciones fiscales y municipales, y por la visita de su santidad y motivos de seguridad tengo que cerrar mi “tenderete” por 24 horas, pues te aseguro que monto la de dios y empiezo a reclamar al ayuntamiento y al juzgado si es necesario, yo abro un negocio con una base normativa y una seguridad jurídica y aunque solo sean 24 horas no me las podrían cambiar porque viene el Papa, vamos ni que venga el presidente del planeta Ganimedes, estamos en un estado de derecho y de supuesta seguridad jurídica.