Acceder

¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?

7 respuestas
¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?
¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?
#1

¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?

Hola a todos, voy a pasar de autónomo a empresa y mi gestor me ha pedido unos 2000€ anuales por llevarme la contabilidad. Me parece excesivo, ya que sólo genero 12 apuntes de ingresos más lo de los gastos.

¿cuánto pagáis vosotros?

#2

Re: ¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?

¿Vas a montar una S.L.? es que para hacer un impuesto de sociedades es normal que te cueste 600, 700 €, piensa que el trabajo del impuesto y las cuentas anuales para el registro mercantil es casi lo mismo con 12 apuntos que con 120....

#3

Re: ¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?

Por laboral y fiscal para una empresa pequeña con los apuntes que indicas puede estar en los 1.500 euros anuales (1 nómina, más apuntes contables,...). Además te van a cobrar la presentación de cuentas anuales como suplidos que es bastante dinero.

Creo que es un precio de mercado y no te preocupes tanto por lo que pagas sino si son buenos. Si la asesoría es buena esos 2.000 euros te van a evitar muchos quebraderos de cabeza, pero si son chapuzas vas a pagar mucho más que eso.

#4

Re: ¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?

Gracias a todos. Me han hablado de una online que cobra 95€ al mes, ya os contaré cuando hable con ellos

#5

Re: ¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?

Buenas Overdriver.

Yo como tu de autonomo me monto en una sl este año, los numeros no mienten y me ha demostrado que me hubiera ahorrado dinero si lo hubiera echo antes. Yo pago 78 € por autonomo y me hablo de 150 / mes por llevarme la sociedad asi que los numeros van por ahi. Y en cuanto al tema online yo me lo pensaria dos veces estoy de acuerdo con P. Carrero y te puedes evitar ¿ cuanto ? 400 € no es dinero si puedes tener una buena conversacion con alguien que sabe varias veces al año.

#6

Re: ¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?

Tengo una S.L. (microempresa de todas formas) desde hace 11 años y he cambiado de gestoría una vez (trabajo con la actual desde 2005). Me pasan un recibo mensual de 189 euros netos por llevar la contabilidad, las nóminas e impuestos, es decir, todo. Pago aparte la elaboración de nuevos contratos (afortunadamente no hay mucho movimiento laboral), la encuadernación y presentación de la contabilidad oficial y cualquier extra que se presente (los pagos fiscales entran en la cuota). No incluye servicio de mensajería. La gestoría está apenas a dos minutos de mi empresa, así que en mi caso no es un problema, pero mejor es preguntar con detalle qué servicios entran y cuáles no para evitar sorpresas.

#7

Re: ¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?

Míratelo bien que lo barato puede salir caro.

Gestor de "toda confianza" que dejó de presentar declaraciones a la SS...durante mas de un año. 48.000 de retraso y multa.

Y , casualmente, con el seguro de responsabilidad civil sin renovar.

Saludos

#8

Re: ¿Cuanto pagáis por la contabilidad de la empresa?

No me parece caro.

Nosotros pagamos unos 250-300€ mes, incluyen 5 nómias + Seguros sociales, Fiscal y Contabilidad.

Incluyen la elaboración de las cuentas anuales y la presentación de los libros al registro.

Trabajo con ellos desde 1.999 y alguna pifia me han hecho, pero pequeña; prefiero malo conocido.

Las gestorías on-line no me inspiran mucha confianza, salvo que tú sepas más de fiscalidad que ellos.

un saludo y suerte!