Acceder

¿El problema es el banco, o el cliente?

1 respuesta
¿El problema es el banco, o el cliente?
¿El problema es el banco, o el cliente?
#1

¿El problema es el banco, o el cliente?

Caso típico, el de los constructores, cuyos proveedores no les venden si no es a crédito porque luego el banco no acepta sus pagarés. ¿Creéis que el problema real es que los bancos no quieren descontar sus pagarés, o que el problema real es que sus pagarés no son de fiar? Es decir, si uno es un proveedor que tiene bastante liquidez para no necesitar ir a descontarlo, ¿aceptaríais sus pagarés? ¿en qué condiciones?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¿El problema es el banco, o el cliente?

Esto los bancarios, sin embargo todas, absolutamente todas la empresas cuando nos viene un cliente que se llama "contrucciones tal...." "excavaciones ...." "obras ...., S.L." de entrada además de las comprbaciones habituales antes de abrir la cuenta de suministro o venta a crédito, haces algunas más. Luego si quieres asegurar el riesgo en compañia de seguros, pues resulta que también se complica la cosa. Bueno por el nombre no siempre lo averiguas, pero el registro mercantil te suele dar la actividad, entonces da lo mismo como se llame, si es del sector casi le haces un tercer grado antes de abrir cuenta.