Acceder

Trucos para una buena planificación financiera. Truco 2: Confirming

12 respuestas
Trucos para una buena planificación financiera. Truco 2: Confirming
Trucos para una buena planificación financiera. Truco 2: Confirming
Página
2 / 2
#9

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 2: Confirming

Creo que se te ha olvidado añadir que el confirming o factoring no añade riesgo a la CIRBE. Lo que es bueno para posibles necesidades de financiación.

Saludos.

#10

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 2: Confirming

Pues si, y es un tema importante a considerar, ya sabes esto de los bancos y cajas con la "cuota cirbe".

#11

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 2: Confirming

Ampliarte tu exposición con la informacion que el confirming no funciona igual en todas las entidades. El caso mas curioso es el de banco sabadell (Herrero en Asturias). Aunque te manden la carta ofreciendote el confirming a veces no te lo hacen dado que segun ellos tienen unos maximos por cliente pero emiten ofertas de confirming a todos los provedores, aunque exceda del limite que ellos conceden. Por ejemplo pueden ofertar un confirming a Transportes juan de 100.000 euros aunque las facturas de este asciendan al doble. Todos los provedores recibiran lo oferta pero solo pagaran los 100.000 primeros euros presentados.
cajAstur que hace confirmg a las principales empresas asturianas acepta todas las ofertas de confirming que haya emitido.

#12

Floating

Con el floating ganan su buen dinero, a mi me tuvieron los de Bankia casi dos meses sin pagar porque me enviaron el cheque a una dirección incorrecta (yo le di la buena a mi cliente y el me jura que se la dio bien a Bankia) y Correos devolvió el cheque, lo que supone un mes para anularlo, que en la practica se convirtió en prácticamente dos meses.

En lo sucesivo me mantendré todo lo alejado de Bankia que pueda.

#13

Re: Floating

El "floating" lo tienen en varios lugares, ejemplos:

Cheques bancarios que se cobran a la empresa que los emite el mismo día de la emisión, y que curiosamente van por un servicio postal rarito, son cartas que tardan mas en llegar que las otras (es curioso).

Compras un producto con tarjeta, se te carga en cuenta "ipso facto", resulta que lo devuelves, te hacen el abono con la tarjeta, y dicho abono tarda varios días en estar en tu cuenta (curioso también).

También, pero en este caso son tratos que tienen con la administración, hoy hemos pagado los seguros sociales, y los días 20 los impuestos, nos los cobran hoy o el 20, y no pagan al estado hasta pasados unos días (esto no es curioso, son tratos al actuar como oficinas recaudadoras del estado).

Y bastantes cosa mas, pero convendremos que es su negocio, ganar dinero con el dinero, al igual que un restaurante con la necesidad de comer cada día que tenemos todos.