Acceder

Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

20 respuestas
Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago
Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago
Página
3 / 3
#17

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

Primero porque no son mis empleados, son de la empresa, y lamentablemente no tengo ni una sola acción, segundom porque alguno se habría gastado la nómina antes del pago de la hipoteca, ahora en serio salvo errores el día 30, 31 o antes si estos son festivos el dinero en la cuenta del empleado, no se trata de que el 30 salga de nuestras cuentas, el 30 tiene que estar ya en poder de los empleados (yo incluido)

#18

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

Evidentemente es genérico, nosotros mismos con los carburantes a 9, 14 o 28 días, y se cobra la financiación a partir de contado.

#19

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

En enero yo pago los impuestos el 30 y el resto de trimestrales es el 20. ¿No sería mejor hacer frente a todos los pagos el 30 de cada mes?

#20

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

Esto cada uno ….. si bien algunos pagamos los impuestos mensuales, y no nace falta mucho volumen para ello, son 6 millones al año, que en algún tipo de empresas de bajo margen no es tan raro llegar a estas cifras y luego un apunte “estético” que es algo así como los productos de 19,95 €, que son a efectos visuales 10 euros, si los pones a 20,10 € son esto veinte, pues si pagas a 90 días aunque sea día 30, son 90 días, si pagas a 60 día 20, estás en casi lo mismo pero son 60 días, porque es muy normal esto plazo + día fijo, en todo caso cada uno ya ……

#21

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

Vaya por delante que me parece una excelente recomendacion y la vengo implantando desde hace tiempo en las empresas que me ha tocado trabajar.
Soy partidario tambien del dia 25, pues comparto que el dia 20 toca impuestos y en estos tiempos que corren la liquidez para ese dia puede tener problemas.
Tambien os recomendaria que para pagar a proveedores y demas servicios que se puedan, utiliceis la norma 68, ello consiste en que nosostros hacemos una remesa de pagos mediante una linea con el banco y este se encarga de enviar un "pago confirmado" al proveedor, con lo cual tenemos varios aspectos importantes:
- A la cuenta no llega nada domiciliado salvo la luz, telefono. etc.
- Emitimos realmente el importe que debemos pagar una vez la factura validada

- Nuestro proveedor recibe el documento directamente del banco, con lo cual nuestra imagen de seriedad empresa se acentua.
- Al efectuar la remesa podemos enlazar con nuestro sistema de contabilidad el asiento de efectos a pagar y por tanto a nuestra prevision de tesoreria, todo automatico. Esto ahorra un trabajo importante.
- El valor juridico es como un pagare "no a la orden" (igual que un recibo)
No todos los bancos lo hacen, pero si la mayoria. Consultar con el vuestro y el coste de esta linea es minimo, correo y la comiision simbolica.
saludos.