Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
34 / 41
#265

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

No se si sob buenas noticias o malas, pero hoy mi marido ha pasado por donde estaba la empresa, se ha encontrado con una chica de la empresa que se mantiene en el lugar ( eran dos empresas compartiendo nave, los administradores de las emrpesas eran familia) y le ha indicado que hace dos meses que la empresa que nos debe dinero ha salido de esa nave. También le ha comentado que no somos los unicos que estamos reclamando dinero y que ayer recibieron una llamada del juzgado.

¿Debo notificar esta situación al juzgado? Según internet (los informes de empresa) sigue estando en el mismo sitio y el administrador sigue siendo el mismo.

Si no pueden embargar la cuenta de la que es titular la empresa, ¿puedo empezar a solicitar la responsabilidad al administrador de la misma? Se trata de una S.L.

Gracias.

Gracias.

#266

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

El juzgado hará su proceso, tú tendrás que pedir el embargo de lo que puedas. Si han cambiado de local ya no es importante a efectos del juzgado, a no ser que tengas que solicitar el embargo de maquinaria, el domicilio es importante para la notificación de la deuda, lo cual ya se ha realizado.

¿Embargar maquinaria? en ocasiones hay algunas maquinas cuyo embargo puede ser una buena idea, ahora recuerdo un caso en el que para cobrar instamos el embargo de una maquina para "picar piedra", pero estas cosas figuran como vehículos, y se puede saber por la Jefatura de Tráfico. No, no nos interesaba para nada, el tema es que sin la jodida maquina el deudor (un pinta de tres pares) no podría trabajar, y cuando la policía fue a avisarle del precinto, vino a pagar una buena parte de la deuda, y para el resto pactamos unos determinados plazos, que los cumplio. Tampoco "desembargamos" la maquina, nuestro derecho figuró inscrito en tráfico, pero pedimos que no ejecutasen. A menudo "molestar" puede ser una buena idea para cobrar, pero esto ya no es un tema judicial, es más bien estrategia. 

¿Embargar al administrador? No, es muy raro, si es una empresa a no ser que tengas un aval del socio y ejecutaras por ahí, no puedes cobrar de los bienes privados del socio o de los administradores, los directivos solo son responsables si han actuado d manera fraudulenta, y que el negocio no te vaya bien, no es ningún delito, por tanto solo puedes ir contra la empresa.

Yo, que he presentado bastantes monitorios, por deudas de cuatro duros, y no soy abogado, me suelo funcionar "la observación", al margen de lo que legalmente se puede hacer, a ver como puedes "molestar" al deudor para cobrar, me explico:

Si una empresa cierra, baja la persiana y tiran la llave, poco podrás hacer, la Seguridad Social, Agencia Tributaria y empleados, son preferentes, y además los bancos lo habrán "amarrado" mejor que nosotros, ahora bien si la empresa sigue trabajando, hay que ser mas listo que los demás acreedores, perder un día o dos,  observar y luego pensar detenidamente.

Si una empresa debe 100, y solo tiene 50 para pagar, lo lógico sería (y no es) hablar con todos y ofrecer la mitad porque no hay más, sin embargo la realidad es otra, no paga casi nadie de forma proporcional, cobra el que más "toca los co*****", y y los demás no ven un euro, por tanto "observemos" ¿que le puede tocar más las pelotas? a veces es el BMW X6 que está a nombre de la empresa (para desgravar una parte del IVA) y resulta que si vas por ahí se lo van a precintar en el garage comunitario de su vivienda, cosa que no puede permitir por el bochorno que supone, por tanto cobras, o trabarle una maquina que resulta que hace tiempo que está aparcada delante de la nave con un cartel de "se vende", si la embargas, puede poner todos los carteles que quiera, no la podrá vender si tu no cobras. Se trata de "tocar lo que no suena", pero no al estilo de estas empresas de recobros que rayan la ilegalidad, llamando a los parientes y cosas de este tipo, porque no es ni legal ni ético, pero si pensar un poco, con que atacas, para provocar la reacción que ti te interesa. 

 

#267

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Una pregunta:

sigo sin recibir respuesta del juzgado 8referente al embargo y cobro de la factura, pero mi marido se ha encontrado en una página de facebook en la que participa que un amigo del deudor le ha dicho "recuerdos de (nombre deudor)" y le ha plasmado una foto con el deudor riendose. Además hay contestación del deudor en la cual sale la expresión "XDDDDD"

¿Puede contestar mi marido indicando que más que saludos lo que tiene que hacer es pagarle lo que le debe la empresa de la cual es Administrador y se le está reclamando a través de juzgado y sobre lo que hay sentencia firme?

Tenemos dudas si ante esa respuesta (es una página pública) podamos meternos en algún lio y luego el pueda denunciar. entiendo que hay sentencia firme desde el momento que han aceptado el despacho de ejecución, ¿no?

Muchas gracias.

#268

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Bueno, por fin hemos recibido noticias. Concretamente dos cartas fechadas el 23 de abril y que recibimos hacia el 14 de mayo.

En la primera nos indican,a djuntando una carta del juzgado de paz de la población del demandado que "en esa dirección hay otra empresa y que tenían una parte alquilada al demandado y que desde hace un mes ya no están (esa respuesta era del 31 de marzo). Lo curioso es que es la dirección fiscal de la empresa demandada.

La otra, nos indica que decretan el embargo de los bienes del ejecutado.

¿debemos hacer alguna otra gestión, o sólo nos queda esperar a que hay dinero en las cuentas y nos lo notifiquen?

Gracias.

#269

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Refrescame un poco la memoria, ¿en que situación estamos? tienes ya la sentencia del monitorio y por tanto fue notificado en su momento o por el contrario todavía no ha sido comunicado. 

O ya estás en fase de ejecución del monitorio ????? 

#270

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Estamos en la última fase, la sentencia del monitorio fue para diciembre o principios de enero, a principios de febrero (el día 5) presenté el despacho de ejecución, nos respondieron diciendo las propiedades que tenía (sólo una cuenta con 3500€ a fecha de diciembre 2013) y estabamos esperando que se lo notificaran para que indicará el resto de propiedades. El 5 de abril, presentamos una solicitud de embargo de esa cuenta porque seguían sin localizarlo.

#271

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Monitorios habría que hacerles a todos los morosos que no pagan en este pais. Tengo un agradable recuerdo con un cliente que no quiso pagar. Al final pasó por el juzgado y tragó.

#272

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Buenos días Petersen; ya me ayudaste hace un par de años con un monitorio y me gustaría hacerte una pregunta para si por favor sabes algo del tema me eches un cable.

El caso es que mi marido es transportista, en su momento , cuando te digo que me ayudaste, presente un monitorio en Badalona que salió "perfecto"(demasiado tarde porque ya no le quedaba nada que embargar) pero el procedimiento tal y como me indicaste.
El caso es que ahora he presentado otro en Madrid, y me responden diciendo que no es competencia suya según el articulo 86 TER 2.b, que haga las alegaciones que considere oportunas sobre porque debe ser competencia suya.
He buscado el articulo y habla de la competencia de lo Mercantil y de la normativa de transporte. Pero transporte era también en el otro caso y no me pidieron explicaciones, al final es el cobro de una deuda.
El caso es que no se que alegar. Si tienes algún caso.......
Muchas gracias