Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
29 / 41
#225

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

¿Cuál es el monitorio de menor cuantía que habéis interpuesto?

La cuestión es que tengo un pequeño dilema. Estoy por reclamar a Robafone veinticinco euros y pico. Ya me han dicho por escrito que no me devuelven la pasta.

Me fastidia cargar al juzgado de trabajo por un gilipollez, pero por otra parte ya estoy hasta más arriba de las pelotas de que me intenten timar y chulear en todas partes.

¿Me pegará tres tiros el Secretario por tocar las narices o me dará la medalla al cabezón del año?

#226

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

230 € !!!!!

 

¿has reclamado ya a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información? 

 

#227

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Creo que es una pérdida de tiempo. Les impondrían una sanción, en su caso, y no me devolverían la pasta.

Aunque si lo haría si obtuviera una sentencia favorable para joderlos y añadiría a la Agencia de Protección de Datos.

#228

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Me parece que las resoluciones de la SETSI son vinculantes, mejor dicho, "pueden serlo" !!!!!

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

Las reclamaciones podrán tratar sobre cualquier servicio de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y acceso a Internet). Las que se resuelvan a favor del usuario, podrán obligar a los operadores a reconocer los derechos vulnerados o a la devolución de las cantidades indebidamente facturadas.

#229

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Ese podrán no me gusta nada.

#230

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Ami tampoco, pero profesionalmente (por la web en la que participo) te puedo decir que son muchos los casos en los que ordenan y las "teleco" cumplen !!!!!

#231

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Buenos días,

Tras poner un monitorio por una deuda de 802€ (IVA incluido) de una factura vencida en julio me ha llegado la resolución del mismo y como era de esperar el deudor NI se ha opuesto NI ha pagado.

Tengo varias dudas:
1- Al no haberse opuesto el deudor, ¿ha aceptado la deuda o más adelante puede negarse a la misma?
2- Referentes a los intereses o costas que puedo reclamar:
- ¿Qué interes debo pedir o aplicar? He visto que hay 2 tipos de interes los moratorios y los procesales. ¿Los procesales hay que incluirlos en la petición o esos los aplica el juzgado?
- Los intereses, se calculan con la base imponible de la factura o con el IVA incluido?
- Los trabajos se realizaron a unos 60km del domicilio, hay un cambio de provincia. ¿Puedo añadir costas?

3- Desconozco los bienes de la empresa o administradores. ¿Se puede pedeir en la ejecución que los avergiüen?

4- Por lo que he leído, he entendido que si hay que realizar embargo, esto tiene coste para el acreedor. ¿es así?

5- Tengo entendido que si no se cobra una factura se puede realizar una factura rectificativa de la misma (que no un abono). ¿Cuándo se puede realizar esta factura rectificativa?

Gracias.

#232

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

¿Existe la posibilidad de reclamar unos 700 € y pico a un inquilino que se fue del piso debiendo 2 mensualidades del alquiler y dejando a deber esos 700 € y pico entre las 2 mensualidades?

Para ser más exacto fueron 3 mensualidades pero una digamos que la tercera la medio recuperé con la fianza aunque por otra parte dejaron algunos desperfectos en el piso.

Poseo copia del contrato pero de eso ya hace unos 2 años y ni siquiera sé dónde vive actualmente aunque me consta que sigue viviendo en la misma ciudad porque un vecino lo vio.

A lo mejor después de 2 años ya es demasiado tarde para reclamar nada... ¿hay un plazo límite para reclamar?

Además de todo esto, aunque la justicia me diera la razón no sé hasta qué punto podría obligarle a pagar porque me temo que trabajo le cuesta llegar a fin de mes (de ahí que dejara de pagar los 3 últimos meses).

Tiene coche pero lo necesita para ir al trabajo y sé que se fue a vivir de alquiler a otro piso con una renta más barata aunque desconozco la dirección.