Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
9 / 41
#65

Re: fracionamiento Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

No puedes fraccionar, estas cosas se acumulan por importe, no obstante ahora (salvo error) son hasta 2.000 sin abogado y procurador y puedes presentar hasta 30.000 sin abogado, el problema es que si te te oponen yu es menos de 2.000 sigues pudiendo actuar sin abogado y mas de 2.001 tendrás que nombrarlo, para confirmar esto hay un forero abogado que tiene un blog, diario de un abogado financiero creo que se llama, puedes consultarle a él, y si tiene a bien responder, comentará con mas propiedad que yo (esto seguro).

#66

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Si tienes DNI electronico la puedes presentar por internet, al menos las empresas lo podemos hacer con certificado digital, pero desconozco el reglamento para particulares, en empresas que no facturen mas de 10 millones al año es solo presentar (pago cero), supongo que en particulares habrá algo por el estilo, o sea presentar y pagar. http://www.diariojuridico.com/opinion/la-implantacion-de-la-tasa-judicial-en-los-procesos-monitorios-ha-venido-a-abolir-la-%E2%80%9Cjusticia-gratuita%E2%80%9D.html http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/696/mod696e_es_es.pdf el impreso no veo que tenga prevista la exención para particulares, pero de ello te puedes informar en tu juzgado. Y no la tasa no se paga en el juzgado, al juzgado se le presenta el pago realizado o la presentación negativa, el pago es en Hacienda o en Banco, como cualquier impuesto.

#67

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

como se uqe en esto tienes interes, mira lo que trae la L1/2000 sobre el monitorio , Artículo 817. Pago del deudor.

3. En todo caso, cuando se reclamen rentas o cantidades debidas por el arrendatario de finca urbana y éste formulare oposición, el asunto se resolverá definitivamente por los trámites del juicio verbal, cualquiera que sea su cuantía.

entiendo que en el caso de arrendamientos el limite de 2000 no procede, en cualquier caso siempre será verbal y por tanto no necesitará abogado ¿no?

#68

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

http://www.rocavila.com/jl/index.php/noticies/menulegislacio/67-ley-42011-de-24-de-marzo-de-modificacion-de-la-ley-12000-de-7-de-enero-de-enjuiciamiento-civil.html

si no em equivoco las personas fisicas están exentas, que es la presetnacion negativa??? un escrito diciendo que estas exento?

por lo poco buceado, le reforma de 2011 ha mejorado para los particulares auqnue ha empeorado para las empresas grandes

#69

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

El truco "si éste presenta oposición", yo no sé en alquileres pero en clientela de empresa, nosotros habremos presentado el los últimos 5 años, mas de 50 - 60 procedimientos, todos ellos de importe inferiores a 900 €, y puede que alguno de 1.200 - 1.500 € (poquísimos) porque a partir de cifras relevantes lo mandamos al abogado, ya que los "experimentos" mejor con gaseosa .... y en nuestro negocio no es fácil si controlas los temas, tener deudas altas, nuestro problema son el número, no los importes, bueno que te deban es siempre problema, pero no es lo mismo que un semestre tengas 6 ó 7 de 500 - 800 € que uno de 6.000 €, las posibilidades de cobro se amplían si son mas gente .... bueno a lo que iba ¿cuantos se nos han opuesto? pues exactamente 3 deudores en los 5 años, de uno desistimos (renuciamos) teníamos que a la provincia de Valencia para 350 €, vamos que los gastos superarían la deuda, otro que era al lado de nuestra sede social, y empezó a discutir albaranes y sus firmas, o sea que hacia falta una pericial de firmas, que cuesta sobre los 1.200 - 1.500 €, pues renunciamos como es lógico, destino: a la cuenta de los perdidos, y el tercero se opuso con ideas similares, y lo que quería era llegar a un acuerdo de quita, y como eran unos 800 €, hablamos nos entrego 600 € y renunciamos.

No te puedo decir si en juicio verbal hay que nombrar abogado a partir de 2.000 o para cualquier importe, no lo sé, y menos en arrendamientos, no tengo esta experiencia, en todo caso para nosotros (empresa) no sería problema, tenemos un acuerdo con nuestro abogado de contratación y otros temas, que si en un tema empezado por nosotros tiene que asistir aceptará el trabajo, pero claro esto supongo que porque le damos otros, y le compensa, no sé yo si tu empiezas, y a medias te vas a un abogado para que siga, es posible que mas de uno te mande literalmente al cuerno, pero seguro no estoy, porque la crisis también afecta al sector jurídico, y no por falta de faena, sino por falta de faena que tenga demás buenas posibilidades de cobro de honorarios.

¿Has intentado lo que te comenté sobre el bloguero jurista?

#71

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

SI, gracias, aunque en realidad no tengo q enfrentarme a ello, solo estoy intentando aprender

#72

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Necesito vuestro consejo: Os cuento mi caso, tengo una pequeñisima s.l. y un cliente que es una S.A. me ha dado hace dos meses un pagaré de 1075 euros para esta semana y que a los dos dias de ingresarlo en el banco me ha venido devuelto, le he llamado varias veces y no se pone al telefono, es decir que me esta dando largas. Mi pregunta es ¿como puede actuar a nivel de demandarle o presentar el pagare devuelto al juzgado sin que me cueste mas el collar que el galgo? bueno creo que ya me entendeis. Un saludo a todos y muchas gracias.