Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
3 / 41
#18

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Si, para la ejecución a partir de 900 "pal abogao tocan",bueno y como ejecutes en un pueblo pequeño que notifica el juez de paz tienes ya una garantía de medio cobrar, por la vergüenza, el juez de paz suele ser un señor algo mayor, del pueblo de toda la vida y habla con el deudor, le indica que intente negociar un plazo, que son 4 perras y que a lo mejor el demandante es buena gente y lo que quiere es cobrar aunque sea en 10 meses ...... no sé, es otra idea para los deudores de pueblo o algunas SL'S que al final no son mas que Pedrito y Manolito y un par de empleados a lo sumo.

#19

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

¿Vale el proceso monitorio para el cobro de impagos de alquileres de inmuebles?
cobro de alquiler.

#21

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Bueno a ver el modelo no esta mal, solo tiene un estilo un poco rimbombante. Lo del ilustre decanato no lo he visto en mi vida se suele comenZAR AL JUZAGADO DE "MADRID" (P.EJ) QUE POR TURNO CORRESPONDA. y continuas con la peticion, no se suele pedir que se turne al juzgado que corresponda como haces en el apdo a) (eso ya se da por supuesto) . Lo de los intereses al 4 % tb seria para quitarlo...

En general esta bien. Yo para este tipo de cosas creo que cuanto más sencillo, breve y directo el escrito mejor que mejor.

El problema de las sociedades es que si estan en quiebra te va a dar igua encontrrar bienes de los administradores. Por eso para personas fisicas lo del cajon.

Hay un truco mejor aun, y es mantener en ejecucion el expediente y cada año o cada X tiempo hacer una averiguacion patrimonial a traves del juzgado... con paciencia se cobra.

salu2

#22

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Os explico porque tenemos deudas tan pequeñas pero bastantes, nosotros vendemos carburantes, y tenemos hoteles, en los hoteles no se tercia mucho esto son grandes operadores, y cuando caen es por concurso, con lo cual poco que hacer, ahora en la gasolina tenemos, afortunadamente, mucho cliente autónomo, pequeña SL, y como solo damos crédito a 30 días, factura a fin de mes con pago el 15, el 20 o el 25 del mes siguiente, no damos mas, que los carburantes (compra) se pagan entre 7 y 27 días y si pagas más allá de 7 días hay recargo, por tanto no tenemos manera de financiar a clientes durante más tiempo, con lo cual la deuda que se acumula no puede ser mucha, salvo excepciones, hombre en flotas de camiones grandes puede, pero ya te buscas otros sistemas como el seguro de crédito o el factoring sin recurso.

Bueno es la razón que conozca esto con bastante detalle …..

Bien tú dices: Solo una cosa, para la petición inicial de un procedimiento monitorio no hace falta prácticamente nada, simplemente un soporte documental en el que demostrar la deuda (facturas, recibos devueltos, etc.), pues bien, y lo sabrás mejor que yo, es la generalidad, pero te puedes topar con “Señorías” más papistas que el papa, dos anécdotas

Un Ilustre Juez que echa para atrás una factura porque hay un albarán sin firmar, entre más de 15, y yo no pondré una firma falsa, esto es un delito (creo).

La factura en letra grande pone pongamos “Carburantes Manolito” y al pié en más pequeño los datos fiscales de la empresa con su denominación social, pues dicta interlocutoria para que se demuestre que “Carburantes Pepito” es de nuestra propiedad, bueno la marca comercial está registrada, con lo cual presentando el título de propiedad de la marca registrada problema solucionado, pero y si no la tienes, pues mira escribir con mucho respeto a Su Señoría, indicándole que al pie de la factura aparece tal y cual, vigilando que no se cabree por llamarle ignorante de alguna forma ……

#23

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Gracias, y si la petición es directa al Juzgado de primera instancia de .... porque solo hay uno, o es un segundo escrito para responder a algo que te han pedido, el juzgado ya está asignado y tienes número de proceso, se pone "ilustre" o no????

#24

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Y por cierto, tu lo sabes mejor yo, como embargues un BMW y consigas que lo precinten (mejor en un garage que la comunidad de propietarios vea a la policia con el precinto) es mano de santo para cobrar, me ha ocurrido dos veces un BMW por 1.200 € y un audi A6 por menos de 1.000 €