Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
28 / 41
#217

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

No necesitas abogado ni procurador para nada, ni siquiera para oponeros, si fuere el caso, hasta 2000 € no es preceptivo. 

Vas al juzgado y ahí te indicarán como ingresar, que es a través de una cuenta en Banco Santander, pero necesitas algunos datos para efectuar el ingreso, porque no es una transferencia normal. 

#218

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Gracias por las respuestas.

Ya tengo todo preparado para ir al juzgado (mañana es el día escogido).
Hablé con ellos y me dijeron que los tratos realizados por "FACEBOOK" no los incluyera (yo tenía mis dudas debido a la protección de datos puesto que es una conversación donde los tratos comerciales se entrelazan con conversaciones de ámbito no profesional), así que lo que he hecho después de la relación de documentos adjuntos(burofax, correo electrónico donde reconoce la deuda y otros correos que no ha respondido) es poner un apartado de observaciones donde indico que existe esa conversación.

Por otro lado, ¿qué tiempo tardan aproximadamente en admitir el trámite e intentar comunicar con el deudor? El juzgado me ha dicho que debo presentarlo en el Decanato y luego ellos ya la distribuyen.

Gracias.

#220

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola a todos,

 A parte de la paciencia y el uso de recodatorios, el siguiente paso era el proceso monitorio. La web del Ministerio de Justicia cuenta con un completo PDF como guía para el procedimiento monitorio.

https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/PA_WebApp_SGNTJ_NPAJ/descarga/guia%20n%C2%BA1_monitorio.pdf?idFile=59ce256e-11b1-46d9-b870-3a93d4a65c66

Espero que pueda servir :)
Un saludo,
 

#221

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola,

Tengo una duda que no he encontrado en la guia.
He recibido una carta del juzgado donde se indica que han admitido a tramite el monitorio.
Cuando se recibe esta carta, ¿quiere decir que ya han contactado con el deudor y empiezan a contar los 20 días? ( en uno de los puntos pone: "requiero al deudor.....")?

Gracias.

#222

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola Maby 01,

Puede deberse a que el deudor ha cambiado de domicilio y no puede efectuarse el requerimiento del pago, o puede deberse a que se haya negado al pago.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo,
Sergio Lozano

#223

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

gracias por la respuesta.

finalmente he hablado con el juzgado, me ha dicho que es la primera carta que a día de hoy aún no se ha contactado con el deudor (el monitorio fue presentado el 13 de octubre y yo he recibido la carta el 17 de octubre).

el juzgado me ha indicado que cuando s elo comuniquen al deudor, recibiré una carta y entonces empiezan a contar los 20 días.

Por otro lado,me ha comentado que si el deudor no se opone a la deuda, cuando pasen los 20 días hábiles puedo pedir la ejecución y no tiene lugar un juicio, ¿es asi?

Gracias.

#224

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola Maby01,

Si el deudor no se opone no es necesario que se celebre la vista, es decir, la sesión ante el juez.
Por otro lado, si no hay respuesta en el plazo concedido, sí será necesario acudir a la ejecución forzosa del cobro de la deuda.

Un saludo,
Sergio Lozano