Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
27 / 41
#209

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola,

Envie un burofax para reclamar el cobro de una factura, han pasado 10 días y todavía no ha recogido el burofax en correos. ( en el burofax puse que exigía el pago en un plazo máximo de 10 días naturales, es decir, como máximo mañana)

Mi duda es la siguiente: ¿puedo ir a denunciar y empezar el proceso monitorio ya o debo esperar a que venza el plazo de recogida del burofax? (según me ha indicado correos es de 1 mes).

Gracias.

#210

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

No hay ninguna obligación ni siquiera de mandar el buro fax, lo que ocurre es que a veces s muy efectivo .... 

#211

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

hola,

Tengo una duda, si te interponen un proceso monitorio y tu reconoces la deuda, simplemente te personas ante el juzgado y pagas? necesitas llevar procurador o abogado? o solo tengo que ir al juzgado, yo mismo, pago ya ya esta?

muchas gracias

#212

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Gracias por la respuesta.

A pesar de enviar el burofax y ver que no lo recogía. El pasado jueves le enviamos un mail al "deudor" indicando que como el pago debía realizarlo el 30 de septiembre (esto esta escrito por mail) nos pasará la copia de la transferencia realizada puesto que no habíamos recibido el dinero.

A este mail, y a otro anterior no ha contestado, los incluiré en la lista de documentación de la denuncia.

¿a quien debo remitir la denuncia: a nombre de la empresa o al nombre ddel administrador único (es con quien hemos hecho tratos)?
Por otro lado, los trámites y confirmación de los días de trabajo se realizaron por facebook. ¿Debo presentar toda la conversación o sólo aquellas partes donde se habla del trabajo?

¿Cuánto suelen tardar desde que presentas la denuncia a ser admitida a trámite y entregarla al deudor (considerando que lo encuentran a la primera)?

Gracias.

Maby

#213

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Se me olvidaba, el burofax envíado no lo hice con certificado de contenido (tengo 6 meses según correos para pedir el certificado de contenido).

¿Pido el certificado de contenido antes de presentar la denuncia o lo puedo solicitar después?

Gracias.

#215

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Tal como te indico en la respuesta 210, no hay obligación legal alguna de mandar un burofax "de aviso" al deudor, lo que ocurre es que en general es bastante efectivo, son muchas las ocasiones que tras ello, dicho deudor se pone en contacto con el acreedor para negociar un plan de pagos, de ahí que sea recomendable remitir dicho buro fax, pero repito de nuevo, obligatorio no es.

Si necesitas los modelos de demanda, los tienes ahí http://www.yoreklamo.com/documentos?contract_type_id=12  son baratos, pero no gratuitos, y no es necesario adquirirlos todos, solo los que necesites, en funión del avance de la cuestión. 

#216

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

No, es superior a 2.000.
Nos pusieron un proceso monitorio, y queremos pagar, ya que reconocemos la deuda. la consulta es si para poder ir al juzgado y pagar se necesita procurador o no? no queremos oponernos a la demanda ni nada, simplemte pagar.
Yo se que si te opones si que necesitas procurador y abogado, pero en el caso de reconnocer la deuda y pagar no se si se necesita o no.

gracias