Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
19 / 41
#145

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Gracias, entonces la cosa iría así ¿no?

Sexto.- En virtud de los artículos 31 y 32 del Ley de Enjuiciamiento Civil, la parte demandante manifiesta que no ha nombrado abogado y procurador, por no resultar preceptiva su intervención en razón del importe que se reclama.

Séptimo.- Que a los efectos previstos en el apartado 1º del artículo 253 de la L.E.C., la cuantía de la demanda es de .............................

SOLICITA AL JUZGADO,

Que teniendo por presentada la demanda junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirla, tenerme por personada y por formulada la demanda verbal contra la social ........................, y previos trámites legales, se señale día y hora para el juicio con citación a la demandada, se dicte sentencia condenando a la parte demandada a pagar a la actora la cantidad de .................. €, mas los intereses legales, y las costas del procedimiento, en su caso.

Otrosí digo: Siendo intención de esta parte cumplir con todos los requisitos legales, a tenor de lo previsto en el artículo 231 de la L.E.C., se solicita se le diere traslado a la parte demandante de cualquier defecto que adoleciere la presente demanda, para la inmediata subsanación de la misma.

En ............................

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues amigo, mira que llego a ser borrico, no sabes el tiempo que perdido buscando las jodidas leyes en "noticias jurídicas", recordando mi época de estudios, y te aseguro que por la cuantía de la demanda ya estoy perdiendo dinero (bueno en realidad tiempo) pero soy así de cazurro, la verdad es que cobrar o no me la trae bastante al pairo o es secundario, nos hemos empeñado en que tenemos razón, en que nos han ninguneado, y por ahí no pasamos, sabiendo que por importe no vale la pena meterse en este berenjenal, nada soy un erre que erre de manual.

Por cierto pedí un modelo al juzgado de mi población y me dijeron que no tenían .... pues ya sabes "san gugel" en estas cosas suele funcionar, pero al mismo tiempo internet es "la ciudad sin ley" por tanto como poco hay que verificar lo que pones, porque de lo contrario la puedes cargar y bien ..... porque de este gran invento que es la red, seguramente como tú de sandeces las que quieras y algunas mas ....

#146

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Correcto. Espero haberte sido de ayuda.

#147

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Pues de mucha .... lo mando al mail de trabajo, para imprimir mañana.

La verdad es que tiene su lógica que si vas in abogado el funcionario judicial, entienda la situación, pero hacerlo con corrección, en un lugar dónde las formas son importantes, pues mejor.

Como va por correo certificado, ¿que es mas correcto?

Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de .....

Al Juzgado de primera instancia que por turno corresponda ....

Esto va a la ciudad de la justicia de Barcelona, dónde no hay precisamente pocos juzgados ....

#148

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Al juzgado que por turno corresponda, en el encabezamiento de la demanda. En el sobré al Decanato

#149

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Mi pregunta es la siguiente. Hace 15 días hemos recibido la sentencia favorable de una demanda por una fianza de un piso que el propietario no nos quiso devolver.

Por este motivo presentamos una demanda de juicio verbal por unos 300€ de la fianza. El propietario (demandado) no se presentó el dia del juicio y tenemos miedo que se siga haciendo el loco aun con la sentencia del juez.

Nuestra pregunta es: ¿Cómo podemos reclamarla al propietario el importe de la sentencia?

Un saludo y gracias de antemano.

#150

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Con sentencia favorable es un título ejecutivo, de acuerdo con el art. 517 de la Lec. Tienes que esperar los plazos de art. 548, es decir, 20 días desde que se le notifiqué la sentencia al demandado. Transcurrido dicho plazo si. Que te pague, interpondrás la correspondiente demanda ejecutiva, es decir, se turnará al mismo juzgado. En la demanda ejecutiva solicita el embargo de los saldos en las cuentas corrientes a través del Punto Neutro Judicial, y al mismo tiempo la averiguación patrimonial, también a través del Pnj. En las demanda tienes que identificar el juzgado que dicto la sentencia, el número de procedimiento y una copia de la sentencia. Tienes que poner la cantidad de principal, es decir los 300€, más otro 30% calculados para costas e intereses. Costas es difícil que se originen, pero los intereses debes calcularlos desde la interposición de la demanda incrementada en dos puntos. Espero haberte ayudado.

#151

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

que razón tienes... y es sorprendente que cuando el dinero es lo de menos (no exactamente lo de menos, sino que puedes pagar algo o no cobrarlo y no te va la vida en ello) es cuando mas nos empeñamos en llegar hasta el final...la misma que estoy liando yo con mapfre y un seguro de vida (creo que estoy en una batalla cruzada entre la oficina y mi mediadora, por ahora gana la oficina), y no es un mal seguro, ni siquiera caro, pero no soporto que si yo presento un escrito con documentación y solicito respuesta escrita se lo pasen en la oficina por el forro de los....ahora presentaré la reclamación y luego hasta el monitorio si hace falta (si me lo ponen, claro).

#152

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola,

Quería preguntaros algunas dudas que tengo sobre un monitorio que voy a presentar a mi casera por parte de la fianza que no me ha devuelto.

El problema viene porque nos ha cobrado el total de los recibos aunque dos de ellos pasaban el tiempo que nosotros estuvimos allí y consideramos que debería prorratear los días, y también nos ha quitado 100 euros por daños que no puede justificar, básicamente porque en la entrega de llaves ella no se presentó y no fue a ver el piso hasta dos semanas después que es cuando nos informó de los "supuestos" daños.

Aunque tengo documentado todos estos gastos porque he podido obtener copia de los recibos, no sé que probabilidades de éxito tengo con esto en el juzgado. A mi entender altas, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Por otra parte no entiendo donde tengo que llevar la demanda. Decís al juzgado de 1ª instancia, pero no sé si de lo social, de lo civil, de lo mercantil, etcétera. Yo vivo en Madrid.

Ahh y una cosa es que yo solo tengo una dirección de la casera que es la que puso en el contrato de alquiler y pone que es Madrid aunque sé que ella vive en Málaga pero no tengo ni idea de su dirección allí. ¿Habría algún problema con esto? ¿Algo que yo pudiera hacer antes de presentar el monitorio?

Muchas gracias por adelantado.