Acceder

Contabilidad basica

2 respuestas
Contabilidad basica
Contabilidad basica
#1

Contabilidad basica

Hola a todos, yo sé que tal vez la mayoría domine contabilidad y que tal vez esta sea una pregunta tonta ): tengan paciencia

hay alguna diferencia entre VALOR de adquisicición y COSTO de adquisición? Porque en un ejercicio que me han dejado calcular el costo de adqusición

, pero mientras buscaba como hallar el valor contable o libros leí que era ;:VALOR DE ADQUISICIÓN - depreciación acumulada y exploté , porque supuse que son términos diferentes y pues..pues... no sé ): ayuda

 

 

#2

Re: Contabilidad basica

Generalmente se utiliza el término "valor de adquisicón" cuando es una compra y "costo de adquisición" cuando es un producto.

Pero, en el fondo, vienen a ser sinónimos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contabilidad basica

Coincido con lo anterior. Se suele usar como idénticas definiciones. Quizas algunos quisiesen ser mas precisos, o "rizar el rizo", considerando como "valor de adquisición", incrementando al "valor de coste" (aceptado ése únicamente como valor del producto o servicio), otros conceptos inherentes al valor de adquisición final, como pudiera ser el transporte o algún impuesto no reintegrable, todos ellos, hasta la puesta a punto de la venta en la empresa. 

Pero en realidad, en la práctica, habitualmente se suele aceptar como semejantes ambas definiciones.