Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finiquito por negativa a cambio centro de trabajo.

4 respuestas
Finiquito por negativa a cambio centro de trabajo.
Finiquito por negativa a cambio centro de trabajo.
#1

Finiquito por negativa a cambio centro de trabajo.

Hola foreros, os expongo mi caso:
En la empresa se acaba el trabajo para todos y nos plantean cambiar de centro de trabajo y de provincia (con las mismas condiciones económicas). La mayoría somos indefinidos, desde hace unos 4 años.
La duda que me surge es saber si nos corresponde finiquito a los que se nieguen al cambio y causen baja.
En caso positivo, ¿existe discriminación entre antes y después de la fecha de indefinido? ¿la cantidad que corresponde se calcula desde el comienzo del contrato o desde que nos hicieron fijos?
Espero vuestra respuesta.
Gracias de antemano.

Saludos.

#2

Re: Finiquito por negativa a cambio centro de trabajo.

Buenas Dani777,

Efectivamente, os corresponde finiquito. 

Despido procedente por causas objetivas, despido colectivo, movilidad geográfica o cambio de las condiciones de trabajo

  • 20 días por año trabajado, con un tope máximo de  12 mensualidades

Saludos.

#3

Re: Finiquito por negativa a cambio centro de trabajo.

la cantidad es la que te indica Lorena.
Contaría toda la antigüedad en la empresa.

#4

Re: Finiquito por negativa a cambio centro de trabajo.

Muchas gracias por las respuestas.
Pensaba yo que a la empresa le saldría más barato despedir a empleados que haya hecho indefinidos recientemente, pero por vuestras respuestas no es así.

Saludos.

#5

Re: Finiquito por negativa a cambio centro de trabajo.

sí, desde luego todo el tiempo que hayas trabajado en la empresa enlazando contratos cuenta como antigüedad; incluso en los casos en que entre un contrato y otro se pasa un tiempo fuera de la empresa, los tribunales consideran que se acumula antigüedad, dependiendo de los días que transcurran entre el fin de un contrato y la firma del siguiente, el tiempo previo que habías acumulado trabajando para la empresa,etc.