Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?

9 respuestas
¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?
1 suscriptores
¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?
#1

¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?

Buenos días rankianos,

Abro este hilo para recopilar los programas o softwares informáticos de contabilidad para pymes y autónomos. Así entre todos podremos hacer una lista con los programas que hemos probado y nos gustan, son gratis, tienen buen servicio o todas las anteriores.

Mi aportación será de programas de contabilidad gratuitos:

  • FacturaDirecta: 1 mes de prueba. El más completo.
  • ContaSimple: para los que no tengan mucha idea de contabilidad o estén empezando.
  • Gestioning: bastante básico.
  • ContaSOL: multiusuario y se enlaza con office.

 

                         ¿Habéis utilizado otro programa? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Aprovecho para comentar que en un par de días publicaremos un artículo con modelos y plantillas de facturas en el blog de autónomos y emprendedores para aquellos que quieran crear la suya propia. Saludos!

#2

Re: ¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?

Yo uso Contasimple por el tema de los impuestos ya que genera los modelos de IVA, IRPF, retenciones etc.
Aunque también te digo que un programa en la nube es básico a día de hoy y de esos pocos encuentras gratis.

#5

Re: ¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?

Yo no te recomiendo MNprogram.
Te cuento mi caso particular:
Cuando el agente comercial se puso en contacto conmigo le expliqué que quería comprar un programa de gestión de clientes, trabajo sólo, los ingresos son reducidos, no puedo permitirme gastar mucho en un programa y que, además, no estaba interesado en un mantenimiento del mismo.
El agente comercial me respondió que tenían un programa adaptado a mis necesidades que costaba 480,98€, iva incluido, con un mantenimiento y formación gratuitos los primeros 6 meses y de un coste anual de 235,95€, iva incluido.
Yo le respondí que si el programa para funcionar necesitaba un mantenimiento anual tan elevado no estaba interesado en el mismo.
Tras consultarlo con sus superiores me permitieron utilizarlo sin necesidad de contratar el servicio de mantenimiento. Cuando me pidieron el número de cuenta para iniciar el proceso de compra les mandé un Email con el número de cuenta en el cual les recordaba de nuevo que no estaba interesado en el servicio de mantenimiento y quería que así constase en el contrato.
Pues bien, después de un año te obligan a contratar el servicio de mantenimiento si o si o sino te dan de baja el programa y eso supone la pérdida de los siguientes derechos:
El derecho a utilizar el software, con lo que eso conlleva: servicio de garantía de recuperación de datos, servicio de garantía de reposición y restauración de software, claves de acceso, documentación, manuales, etc...
La explicación que te dan es que es obligatoria la renovación de la licencia anualmente.
Si a mí me explican desde un primer momento que los 480,98€ son para utilizar el programa un año, por supuesto que les hubiera dicho que no estaba interesado en su producto.
Si estáis buscando un programa de gestión de clientes, recordad hay muchos en el mercado, mejores y más baratos que desde el primer día te dicen las cosas claras y luego no te llevas estos berrinches.
Por último sólo informaros que buscando en otros foros y también he visto que no soy el único al que le han hecho algo similar.
Para terminar te agradezco enormemente que hallas perdido un minuto de tu tiempo para leer mi caso y te invito a que reflexiones si quieres dar tu dinero a una empresa así.
Un cordial saludo, Félix.

#7

Re: ¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?

Os aconsejo no perdais el tiempo con lo programas gratuitos, a saber cual es el mas económico o mejor. Nadie da duros a pesetas. Lo que hoy pudiera parecer barato, mañana no lo será.

Las artes para cazar clientela son infinitas. Promesa y mas promesa es lo que encontrareis por ahí. ¿Y al final qué?.

Si no puedes o no quieres pagar un programa acorde con los tiempos, con su desembolso, no inicies un negocio. Hoy en dia sin la informática ya no se va a ninguna parte. Por lo tanto, una buena inversión a la larga sale barato. Y al contrario. No escatimeis infraestructura necesaria.

#8

Re: ¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?

Tambien depende de lo que necesite, si es un pequeño negocio no creo que necesite contratar algun software avanzado como SAP, etc. Hay todavia gente que usa cosas simples pues son suficientes.

#9

Re: ¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?

Si ya hablamos de programas gartuitos, yo me inclinaria mejor por el CONTASOL, dada su popularidad hoy en dia. Como tal, es gratuito, pudiendo ser suficiente, pero el mantenimeinto y actualizaciones, habria que pagar una pequeña cuota.

#11

Re: ¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?

¿Hay alguna desventaja de usar ContaSimple?

#12

Re: ¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?

Buenos días. Yo intento encontrar un programa de contabilidad gratuita para poder importar el diario de apuntes en formato Excel de todo el año y hacer el cierre. 

Hemos cambiado del asesor en abril, y nos solo ha dado el diario de 2018 en Excel, sin cierre. El nuevo asesor dice que el cierre el no tiene que hacer. 

Estoy probando VisionWin, El programa por si mismo no es malo, pero no me deja Importar el diario desde Excel, me permite solo importar algún detalle.

Yo trabajo con OfiPro y tampoco me deja importar desde Excel.

 

Muchas Gracias

Liana

#13

Re: ¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?

Ese es el eterno problema de cambiar de asesoría a mitad de un ejercicio. No siempre se puede disponer de las mimas herramientas de donde se importan los datos. Si lo hubieses realizado a final de un ejercicio, con el balance de sumas y saldos tendrías el problema resuelto al iniciar un nuevo ejercicio.

Ahora me temo que te vas a ver obligado a repetir esos apuntes de nuevo dentro  del ejercicio en curso con el programa que tengas en la empresa. No le veo otra solución. 

 

#14

Re: ¿Software para llevar la contabilidad de tu empresa?


Buen día. De las opciones gratuitas yo he usado Contasol y está bastante completo para la contabilidad y facturación. Aunque si queremos que el programa se actualice y recibir soporte tendremos que pagar una cuota. Al final lo mejor es elegir un programa contable que se adapte al negocio, ya que no es lo mismo la contabilidad sencilla de un pequeño autónomo que la de una empresa más grande. Por otro lado, adquirir un buen software a cambio de una pequeña mensualidad supone una inversión que nos permite ahorrar tiempo y dolores de cabeza por otro lado.