Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

11 respuestas
Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda
Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda
#1

Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

Buenas. Espero me puedan ayudar con una deuda que tengo. Yo tenía un bar con un socio en un SC, no podíamos pagar l alquiler y al final nos hicieron un desahucio en abril. Nos fuimos antes de l fecha que ordenaba l juzgado entregando las llaves al dueño. Al cabo de 2 meses a mi socio le llegó una citación con la resolución del juicio, a su nombre. La SC se disolvió en julio totalmente en Hacienda, Ayuntamiento,etc y se presentó un escrito donde el aceptaba quedarse con todas las deudas de la sociedad. Ayer a mi jefa le llegó una carta donde ponía q m tenía q embargar parte del sueldo. A mi no me ha llegado nada a casa. He llamado al juGado y lo único q m han dicho es que presente lo q considere oportuno ( documento donde a mi se me exine de la deuda y q no cobro l mínimo ibterprofesional).
Mi deuda es si este documento es válido para el juzgado y cuánto tiempo suele tardar n resolverse una vez presentó documentos ya que no sé si mi jefa tiene que embaragarme parte del sueldo al mes que viene, ya no por si se me.exime de la deuda sino por mi nómina.
Gracias. Espero alguien me pueda ayudar con su opinión.

#2

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

Los socios de una sociedad civil particular (SC) son responsables de las deudas de la "SC", por tanto se puede perfectamente reclamar a tales socios. El problema que hay siempre es que el contrato de sociedad civil, que es privado y por tanto no figura en registro alguno, salvo en la Agencia Tributaria, y no te darán copia a no ser que seas uno de los socios, es que el que tiene que cobrar raramente sabe / conoce los datos (nombre, DNI, domicilio) de tales socios, con los cual si no lo sabe, mal podrá demandar ..... 

Lo que algunos hemos hecho en estos casos, es demandar a la sociedad civil, y subsidiariamente al que sabemos que si es socio, porque es con quien tenemos los tratos habituales, y si hay más socios, como no sabemos los datos, o si sabemos que se llama Paco o Manolo, pero nada más .... ni hay forma de saberlo, a no ser que me lo diga el otro socio, pues nada, por la directa contra el que tenemos los datos !!!!!  y si se gana la reclamación, entre ellos que se apañen, que la Ley permite que si un socio paga más de lo que le toca, puede reclamar al otro que nada pagó .... 

#3

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

Gracias por tu respuesta. No sé de dónde han sacado mis datos...de el otro socio no porque es mi pareja.
Aunque sigo con la duda de si presentando el documento en el que él me exime de la deuda me valdrá.
Gracias

#4

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

Este escrito vale entre vosotros, pero no vale frente a terceros, salvo que de la deuda se generase después de la presentación del documento .... si la deuda es anterior a esta fecha, el documento carece de fuerza .... 

#5

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

Gracias por tu respuesta. A mi los papeles del juzgado me llegaron ayer y ese documento se firmó a fecha 6 de julio..por eso supongo que valdrá...
Gracias!

#6

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

entonces presenta esta oposición ante al juzgado, declarando ahí que no te corresponde en virtud de este documento, pero hazlo dentro del plazo que te comunican, salvo error son 20 días hábiles, desde que recibiste la notificación. 

#7

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

Ok. Muchas gracias. La verdad q ayer no estaba n casa cuando vinieron a darme los papeles y m dejaron l aviso así q está mañana ha ido mi pareja a recogerlo y a entregar ese documento, más rápido imposible. Espero que no tarden en contestarme a ver al final si lo aceptan o no. Ya os comentaré por si a alguien le pasa algo parecido.
Gracias por el tiempo para contestarme

#8

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

a ver , a ver ..... tu pareja ha ido al juzgado a entregar este documento y ya está ???????   

 

No, no .... que esto tiene un procedimiento .... si la deuda que te reclaman es inferior a 2.000 €, tienes que comparecer tu como interesada y que hagan un documento conforme te personas ahí, para oponerte a la demanda en virtud de este documento que demuestra que no eres la deudora ...... 

si la deuda asciende a más de 2.000,01 €, es lo mismo, pero necesitas abogado y procurador para que actue en tu nombre.

 

Dejarlo ahí y punto ..... corres un  riesgo de la leche .........si no hacen la diligencia conforme TE OPONES A LA DEMANDA .... ESTO PUEDE QUEDAR EN LA CARPETA .... y no te garantiza que sirva de nada .... DEBE CONSTAR QUE HAS COMPARECIDO TU, O TU ABOGADO SI SUPERA LOS 2.000,01 € ................ y que te has opuesto, esto de entregar un papel y esperar (y desear) que todo vaya bien, es un error de manual !!!!! Los procedimientos en justicia son extremadamente relevantes !!!!!!!!!!!  

cuando te opongas, constará, tendrás una copia de ello, y si lo pierden, tu cuentas con el documento .....

Es que además ¿en virtud de que título concurre tu pareja? porque tu le mandas como "recadero" .... en justicia o bien comparece uno personalmente, o bien da poderes notariales a otra persona para que lo haga en su nombre, esto no va de mando a "mi amigo" .... también se puede apoderar mediante "apud acta", pero como es un apoderamiento, debes comparecer tu como "poderdante" ..... para que en otra ocasión y sobre el mismo asunto pueda comparecer tu pareja .... 

Si no puedes comparecer por trabajo, la regulación laboral te da el derecho a faltar en el trabajo por un tema judicial, comunicando a la empresa que has sido citada por el juzgado y pedir un justificante en dicho juzgado para entregar a tu patrono, no te puede poner ninguna pega, si lo hace, está en contra de las leyes y normas laborales. Te puede exigir que justifiques que has estado en el Juzgado y no en el Carrefour, nada más. 

 

cooooño, es que tiene una lógica asombrosa, que deba comparecer uno y además indicar (demostrar) en virtud de que, porque si no fuera así, pues mira, imagina que yo soy el demandante, y para ganar el asunto, mando a un amigo, que diga que es amigo tuyo y en tu nombre manifiesta que si, que lo debo .... y que el que reclama tiene razón !!!!! ............. si piensas un poco en ello, verás que no puede ser, debe constar quien comparece, en virtud de que, y si "es un mandado" de una de las partes, que demuestre con un poder notarial o un apud acta, que tiene derecho legal para actuar en nombre del perjudicado o del reclamante !!!!!!

No hay que pecar de candidez en estos casos, y me temo que si entiendo bien, un poco de ella si .... parece ..... 

 

Mira en reclamaciones de deuda, y te hablo por experiencia, las de pequeños importes (menos de 2.000 €), muchas se ganan porque el reclamado (el demandado) piensa (sin ni siquiera acudir a su gestor, el que lea hace la declaración de renta, por ejemplo, que por poco que sepa de juzgados, esto lo sabe sin lugar a dudas)  que si no digo nada, no firmo nada, pues nada me puede pasar. Es al revés, si te requiere un juzgado y no vas, y no solo ir, sino además en plazo, la callada por respuesta equivale a "acepto" .................. coooooooño ...... que es peor no ir que ir !!!!!!

#9

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

A ver ha ido l a entregarlo porque yo no puedo por las mañanas pero soy yo la que he firmado todo. Simplemente...No es que me oponga. L juicio de celebró hace meses y él quedó conforme en que debía el dinero y a mi nunca me llegó nada del juzgado. L martes me llegó una notificación que recogió el con mi DNI que es lo q ponía n la notificación di no podía ir yo. Y los documentos también los puede entregar cualquier persona n mi nombre con ub documento firmado por mi. Él no aparece en nkngun sitio q los ha entregado. El juzgado se quedó con una copia firmada por mi y yo con otra sellada por ellos, donde presento nóminas d q no llegó al SMi y con l documento de que él se quedaba con la deuda...
En ningún momento me dijeron que tuviera q ser un abogado o procurador el q tenía q presentar los documentos.
Son 2 documentos que presentó yo para demostrar que la deuda no me pertenece.
Se ve que has entendido mal lo que explique o no me explique bien.
Al entregar los documentos la persona q le atendió le dijo que ese era el procedimiento habitual para entregar documentos...no creo que vayan a mentir, y sino para eso tengo mi copia firmada para demostrar q están presentados y que son documentos legales y válidos, realizados antes de la fecha de mi notificacion
En ningún caso me reclamaban para comparecer ,así que de ningún modo me dan permiso en el trabajo.

#10

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

No sé, tu misma, pero estas cosas hay que asegurarse de la comparecencia y de quien lo hace tiene derecho a ello. De esta forma en la vida empresarial siempre me ha ido bien, y nunca, nunca en temas legales, y no hablo solo de juzgados, donde por fortuna he acudido poco, he tenido problema alguno en cuanto a "las formas" o los plazos, luego las resoluciones legales, serán las que sean en cada caso ......

Cuando indico temas legales, insisto, no hablo solo de juzgados, que ha sido pocas veces, creo que estado como mucho 20 veces en una sala de justicia, y la mayoría, puede que 10 como espectador (para conocer temas de mi interés), y el resto como testigo o perito de la parte demandante ......... como encausado, no he estado en la vida .......................  o bien presentaciones de reclamaciones de deudas en representación de la parte demandante (empresas en las que estoy en el equipo directivo, o bien tengo participación).

En otros casos, en temas administrativos como Hacienda, Seguridad Social, INE, Ayuntamientos, Diputaciones, o por cuenta de tercero en representación de la web profesional de reclamaciones de la que soy socio fundador www.yoreklamo.com .............

¿He intentado hacerlo de otro modo? No me lo he planteado

¿Funcionaría corectamente? Lo desconozco, y tampoco me interesa mucho hacer pruebas, y menos si actúo por cuenta de tercero.

Yo tengo que decirte lo que debes hacer, solo faltaría, tu eres soberana de tus asuntos, lo que te digo es como actúo, por si es de tu interés.

Finalmente, si puedes faltar del trabajo, porque en todos los convenios colectivos, hay unos días al año, en algunos casos uno, en otros dos, y en otros tienen 3 días, para asuntos personales, que no hay que justificar, son personales y punto, es un derecho de cualquier trabajador, no hace falta pedir permiso, solo indicar que te tomarás un día libgre a como "temas personales", es tu derecho.

A partir de ahí, que quieres que te diga, salvo mejor opinión (otro forero que participe en este hilo) yo sigo sin variar lo que pienso del tema. 

#11

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

Yo respeto totalmente tu opinión y tus consejos. En ningún caso he dicho lo contrario. Sólo que creo que no habré sabido explicar el tema bien.
Yo creo que lo que he hecho a la hora de entregar los documentos esta bien en cualquier caso porque en el juzgado mismo me dijeron que ese era el procedimiento a seguir.
Esperaré la respuesta que me den y espero sea a mi favor como ya lo fue en Hacienda.
Gracias

#12

Re: Deuda desahucio SC cuando un socio se queda con la deuda

Ya lo sé .... me he limitado a indicar como actúo en estos casos, en aras de una seguridad más alta, la seguridad absoluta no existe .... no estoy molesto ni nada, supongo que tu tampoco .... 

Es habitual en los foros que se responda con experiencias propias, porque no somos profesionales, o como poco ningún forero actúa de su óptica profesional, solo compartimos opiniones y experiencias.

 

Saludos.-