Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prescripción de leasing

5 respuestas
Prescripción de leasing
Prescripción de leasing
#1

Prescripción de leasing

Hola, creo que se han modificado los plazos de prescripción de las deudas de una empresa y me gustaría saber en cuántos años se prescribe el leasing de un vehículo. Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo

#2

Re: Prescripción de leasing

A que te refieres a la inscripción de reserva de dominio que está en la Jefatura de Tráfico, o bien te refieres al caso de un impago de la deuda ?????

#3

Re: Prescripción de leasing

Hola, me refiero al impago de la deuda.

#4

Re: Prescripción de leasing

Algunas deudas prescriben a los 15 años, si bien depende de las fechas pueden ser 10 años, porque algo creo que cambió en la Ley, pero ya serían las deudas formalizadas a partir de la misma, no obstante si se realizó una reclamación fehaciente de la misma, el plazo se interrumpre, por ejemplo si existe una deuda, te demandan, ganan la misma, van a ejecutar la misma y en aquel momento no hay posibilidades de cobrar porque no hay o no se localizan bienes para ello. Al cabo de un par de años el acrredor lo intenta de nuevo y lo mismo. Vuelve a la carga al cabo de otros 3 ... etc. no puedes contar el plazo desde el inicio, sino desde la última reclamación ....

De hecho al menos en teoria podría existir una deuda, una de las cuales sea susceptible de prescribir a los 10 años, y en la última semana que va para cumplir los 10, inician la reclamación .. pues bien el plazo quedaría interrumpido, no obstante he visto algún precedente, creo que del Tribunal Supremo (no soy abogado, pero por la experiencia y mis estudios tengo algunos conocimientos legales) que no se considera o podría no considerarse correcto ... pero en teoría es posible. 

Ahora bien, lo habitual es que si alguien tiene una deuda a cobrar, intente hacerlo, para evitar su prescripción, otra cosa es que con sentencia a su favor, intente cobrar, no sea posible, y lo vuelva a re-iniciar cada cierto tiempo, simplemente porque la insolvencia es a menudo temporal, las personas tenemos problemas, pasamos malas épocas, pero la vida sigue su curso, y nos buscamos la forma de salir de los baches, con lo cual es habitual que las cosas cambien, y algo incobrable hace 4 años, hoy tenga ciertas posibilidades. 

#5

Re: Prescripción de leasing

Supongo que sobre esta deuda el banco o compañía de leasing, inició una demanda legal, y existen intentos de cobro, si ello es así y conoces el juzgado y número de procedimiento, puedes personarte ahí y solicitar copia del expediente y saldrás de dudas, conocerás si efectivamente hicieron algo o nada, que la verdad, muy normal no sería. Puede ocurrir, pero raro, raro ..... que un banco o financiera se olvide de una deuda es inhabitual, porque las deudas se venden, hay muchos fondos de inversión de los llamados fondos buitre que compran estas deudas (los derechos de cobro de las mismas) a precio de derribo, y cuando tienen tales derechos, intentan cobrar, como han pagado 4 duros por ellas, con solo conseguir que un porcentaje del 25 ó 30% de ellas se cobren , el negocio es redondo, porque han pagado 5, 10 o 12% de su valor !!!!!! y no es muy pretencioso pensar que a una cuarta parte de las personas que tuvieron problemas, al cabo de unos años salen del bache. 

#6

Re: Prescripción de leasing

Muchas Gracias por su respuesta. Un saludo