Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este presupuesto es abusivo o está dentro de lo normal?

4 respuestas
Este presupuesto es abusivo o está dentro de lo normal?
Este presupuesto es abusivo o está dentro de lo normal?
#1

Este presupuesto es abusivo o está dentro de lo normal?

Hola buenas.

En primer lugar deciros que no tengo ni idea de como funciona todo esto de los gestores y todas los tramites que hacen y dejan de hacer.

Mi novia creó una SL para abrir una tienda de decoración y menaje del hogar. El caso es que un año después se ha visto en la necesidad de cerrar la tienda, de modo que ha tenido que dar de baja la SL.

El gestor nos pide 800 euros por las siguientes gestiones:

-Presentar libors al RM
-presentar cuentas anuales
-presentar impuesto de sociedades
-presentar escritura de disolución ante notario
-presentar escritura ante la generalitat
-presentar escultura ante RM
-dar de baja total la sociedad ante hacienda.

todo esto es lo que nos dice que son un total de 800 euros. Ese precio es abusivo?? o entra dentro de lo normal? es lo que suelen pedir los gestores por estas gestiones?

Además, previamente hemos pagado otros 600 euros por hacerle el último trimestre de 2015 más pasar todas las facturas de 2015 (facturas que ella le facilitó del anterior gestor pero que este nuevo le dijo que no le valían y que tenía que volver a hacerlas él)

A mi todo esto me parece una barbaridad de dinero pero es mi novia la que lo lleva y yo no me entero mucho, pero viendo lo que nos pide me gustaría saber si estos precios entran o no dentro de lo normal en un gestor para este tipo de gestiones.

Gracias de antemano por la ayuda.

#2

Re: Este presupuesto es abusivo o está dentro de lo normal?

En mi opinión, no es un presupuesto excesivo. Tú mismo has visto toda la documentación que hay que presentar más los costes de la tramitación más los honorarios del asesor. Yo diría que podría incluso subir hasta los 1500€, según lo difícil que sea liquidarla. Pero esto es como todo, podrías hacer tú el trámite y ahorrarte la mitad pero no es un proceso nada sencillo. Tendrías que presentar las cuentas anuales en el registro mercantil, cursar la liquidacion de la sociedad (escritura de disolución y liquidación) ante notario y presentarla en el registro con todos los impuestos saldados. Después vas a Hacienda y presentas el modelo 036 para dar de baja la sociedad.

#3

Re: Este presupuesto es abusivo o está dentro de lo normal?

Eduardo,
El precio me parece más que razonable. Probablemente te parezca excesivo por desconocimiento del trabajo que acarrea todo lo que indicas, pero insisto en que 800 € es una cantidad incluso algo por debajo de lo que yo podría presupuestar.
Saludos.

#4

Re: Este presupuesto es abusivo o está dentro de lo normal?

Depende. Si el trabajo lo hace bien y completo no es muy caro (tampoco una ganga). Pero si le deja flecos por todas partes, es una estafa.

P.D. Además de la disolución, se debería incluir la liquidación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Este presupuesto es abusivo o está dentro de lo normal?

Y traspasar la sociedad, lo digo porque hay personas que compran sociedades porque es más barato que abrir una nueva.