Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de IS y IRPF

3 respuestas
Duda de IS y IRPF
Duda de IS y IRPF
#1

Duda de IS y IRPF

Hola, tengo una duda con respecto al impuesto de sociedad y el IRPF que agradecería alguien me pudiera solventar ya que estoy pensando si hacerme SL o seguir de autónomo:

Si yo ganara en un año 30000 euros y de dicha cantidad sacara a 25000 para gastos propios(o como se llame sacar dinero para gastos privados que nada tiene que ver con la SL), pagaría el 25% de 30000 euros mas el 21% de los 25000 que saque o el 21% de lo que saque mas el 25% de los 5000 euros que deje en la cuenta de la SL?

#2

Re: Duda de IS y IRPF

Sí, salvo que esos 25.000 fueran una retribución a tu trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda de IS y IRPF

Pero del impuesto de sociedades pagaría el equivalente a todo lo que gano la empresa en dicho año o solo pagaría el impuesto de sociedades de lo que quede en la empresa después de sacar yo dinero para uso privado?

Según mi ejemplo de arriba pagaría el IS de los 30000 euros o el IS solo seria de los 5000 euros que quedaron en la empresa.

Dicho de otra manera del dinero que saque de la empresa para uso privado pago solo el IRPF o también tengo que pagar el IS?

#4

Re: Duda de IS y IRPF

Vuelvo a decir que pagas las dos cosas (los dos impuestos). Pero hay una excepción: si lo que sacas es una retribución por tu trabajo, sólo pagas IRPF porque para la sociedad es un gasto deducible. Por ejemplo, imagínate que soy albañil y tengo una SL en la que trabajo por un sueldo de 1.000 €/mes(cantidad no desmesurada). Pagaré por el IRPF de esos 1.000 €/mes, pero la sociedad no pagará por sociedades ya que es un gasto deducible para ella.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.