Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedes ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?

6 respuestas
¿Puedes ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?
¿Puedes ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?
#1

¿Puedes ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?

Hola. Me gustaría que me pudierais resolver una duda que tengo. Soy autónoma desde hace 10 meses. Me concedieron la subvención que solicité. Mi pregunta es la siguiente... tendria que devolver la parte proporcional de la subvencion de autónomos si me pongo a trabajar por cuenta ajea ,aún siguiedo pagando mis cuentas de autónoma correspondiente? ¿ o hasta que no termine los dos años como autónoma no podria trabajar por cuenta ajena ? Muchas gracias

#2

Re: ¿Puedes ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?

Puedes hacer las dos cosas: seguir de autónoma y trabajar por cuenta ajena.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Puedes ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?

Muchas gracias Juan!!!

#4

Re: ¿Puedes ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?

No solo puedes ser autónomo y trabajar por cuenta ajena, sino que además tienes bonificaciones en la cuota de autónomo:

  • Los primeros dieciocho meses tienes una bonificación del 50% de la cuota mínima de autónomos
  • Una vez transcurrido este periodo la bonificación aumentará al 75% de la cuota mínima, pudiendo ampliarse 18 meses más.
  • Si tiene estado de pluriactividad a tiempo parcial, la cotización es del 75% y el 85% respectivamente.

Otra ventaja es que puedes solicitar la devolución por cotización doble a la SS y recibir doble jubilación si cumples los años requeridos. Por contra, no puedes solicitar la tarifa plana reducida de 50 euros para autónomos.

Saludos!

#5

Re: ¿Puedes ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?

Muchas gracias Lorena, pero.. Yo todavía no he cumplido los dos años desde que me han concedido la subvención, p eso era mi pregunta de si podía compaginar las dos situaciones, la de autónoma y trabajadora p cuenta ajena

#6

Re: ¿Puedes ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?

Muy buenas,
Yo te recomiendo leer tu contrato. Por ejemplo yo soy autónomo pero trabajo para una compañía y no me está permitido por contrato trabajar también por cuenta ajena.

#7

Re: ¿Puedes ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?

Gracias Sergio p contestar. No es mi caso. Yo soy autónoma pq monté el negocio yo, no trabajo para nadie. Por eso no sabía si podía compaginar las dos cosas sin tener q devolver parte de la subvención. Saludos