Acceder

Salida como socio

3 respuestas
Salida como socio
Salida como socio
#1

Salida como socio

Buenas tardes. Soy socio de un 12% de una empresa, no he firmado aval ni tengo ninguna deuda (en la empresa tampoco tenemos deuda, de hecho tenemos un fondo de dinero). Simplemente deseo salir de la empresa, no me importa no coger nada del dinero que tenemos de fondo. Lo que pasa es que preveo que nadie querrà comprar mi parte, ni siquiera cogerla gratis. Mi pregunta es: ¿puedo salirme simplemente y perder mi porcentaje y ya está? O me pueden ir reclamando mensualmente lo que hay que ir aportando cada socio aunque yo no desee seguir? Esto lo pregunto en el supuesto de que no se llegue a ningún acuerdo con el resto de socios y me digan que irremediablemente tengo que seguir. Gracias.

#2

Re: Salida como socio

¿Se trata de una sociedad mercantil o tiene otra forma jurídica?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Salida como socio

Se trata de una sociedad limitada. Mercantil.

Muchas gracias

#4

Re: Salida como socio

Para salir, la única posibilidad es vender tus participaciones, bien sea a los demás socios o bien a otra persona, cosa esta última muy difícil por razones obvias.
Pero aunque no te salgas, nadie te puede obligar a aportar nuevas cantidades. Si no te interesa seguir, es lo primero que deberías hacer: no poner ni un céntimo más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.