Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Balances y cuentas de resultados de un Autonomo

5 respuestas
Balances y cuentas de resultados de un Autonomo
Balances y cuentas de resultados de un Autonomo
#1

Balances y cuentas de resultados de un Autonomo

Hola,

Para abrir cuenta a crédito con un proveedor, me piden datos bancarios (balances y cuenta de resultados).
La contabilidad me la llevo yo con una hoja de calculo, a parte de los libros de registros obligatorios.
Googleando entiendo un poco lo que me piden, pero me pierdo en la forma de elaborarlo.

Puedo hacer una hoja de calculo a mano con los datos que me piden o me están pidiendo datos reales de la cuenta bancaria?

Siendo autónomo podrían pedir las declaraciones 130 y ahí les sale realmente como va el negocio, no?

Un saludo y gracias

#2

Re: Balances y cuentas de resultados de un Autonomo

Hola Siendo autonomo deberia bastar que les pasaras la renta del 2014, que se presenta en junio 2015, y si me apuras los pagos a cuenta del irpf el 130 del 4o trimestre del 2015 que se presenta sino recuerdo mal el 1.2.2016. Con eso deberian tener bastante y veran tu facturacion el 2014 y el ultimo trimestre de 2015.

Podrias elaborar un balance? Si pero te complicars mucho la vida ya que los programas estan pensandos mas para pimes que elaboran el impuesto de sociedades. Tambien te pediran la cuenta de perdidas y ganancias.

Si quieres ver como funciona un balance aqui tienes un ejemplo

http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/2750/2789/html/215_un_ejemplo_de_balance.html

Otra opcion seria bajarse un programa de contabilidad tipo Contasol, www.sdelsol.com e introducir los datos a nivel anual y generar los balances y perdidas y gananciaas con el programa

#3

Re: Balances y cuentas de resultados de un Autonomo

Hola Eduardr6,
Eso mismo pensé yo, es el primer proveedor que me lo pide, supongo que no le interesa.
Hablaré con el comercial, haber...

Contasol le he visto por encima, pero me resulta más fácil con una hoja de calculo que me he ido haciendo, con ella calculo modelos 130, 303, y 390 automáticamente, lo que si uso es Factusol para facturas y Estimasol para los libros.

Un saludo y gracias por contestar

#4

Re: Balances y cuentas de resultados de un Autonomo

Que yo sepa, los balances y cuentas de resultados nada tienen que ver con los datos bancarios. Lo mejor sería que te especificaran lo que realmente quieren.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Balances y cuentas de resultados de un Autonomo

Hola,
Quieren saber si soy solvente y fiable para la línea de crédito. Al final le envié el 130 4T, haber si con eso vale.
Un saludo

#6

Re: Balances y cuentas de resultados de un Autonomo

Para averiguar tu solvencia, les veo un tanto despistados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.