Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley Crowdfunding - Crowdlending

3 respuestas
Ley Crowdfunding - Crowdlending
2 suscriptores
Ley Crowdfunding - Crowdlending
#1

Ley Crowdfunding - Crowdlending

Hace meses se aprobó en España la ley del Crowdfunding en la que entre otras cosas se obligaba a las plataformas a registrarse en el Banco de España o en la CNMV según cual fuera su actividad, si crowdlending o equity crowdfunding.

¿Alguíen sabe si hay forma de saber qué plataformas están cumpliendo la ley y cuales no?

#2

Re: Ley Crowdfunding - Crowdlending

he buscado en la web de la CNMV y no lo consigo localizar, les puedes llamar a ver que te dicen 

Oficina de Atención al inversor

  • Horario:
    • lunes a viernes
    • 9:00 - 19:00
  • Teléfono:
    • 902 149 200
  •  

 

#3

Re: Ley Crowdfunding - Crowdlending

Buenas tardes,

Soy Roger, gestor de Arboribus. Primero, dejarte el link a la ley, por si no lo tienes: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-4607.

Luego comentarte que la ley se publicó en el BOE en abril de 2015, pero hay 1 año antes de que se ponga en marcha. Durante este tiempo, lo que hacemos las plataformas es preparar los ajustes que se requieran para cumplir la ley, así como presentar el expediente a Banco de España para que de el conforme y posterior supervisión.

En cuanto a CNMV, es más bien la supervisión de ser o colaborar con una entidad de pago. Algo que también será de obligado cumplimiento a partir de abril de 2016. Simplemente, las plataformas o deberemos haber recibido la autorización a tiempo de la CNMV para ser entidad de pago o deberemos colaborar con una entidad de pago de terceros que nos gestione por nosotros los cobros y pagos.

En el caso de Arboribus, ambos expedientes están presentados desde el verano pasado esperando la resolución favorable a tiempo.

Saludos,

Roger

#4

Re: Ley Crowdfunding - Crowdlending

Gracias por la respuesta. Cuando planteé la pregunta lo hice pensando que el periodo que habían concedido era de 6 meses en lugar de un año por lo que las plataformas ya debieran cumplir la ley.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -