Acceder

Capitalización del paro y creación de una Sociedad Limitada

2 respuestas
Capitalización del paro y creación de una Sociedad Limitada
Capitalización del paro y creación de una Sociedad Limitada
#1

Capitalización del paro y creación de una Sociedad Limitada

Hola a todos,

quería haceros una consulta, a ver si alguien tiene experiencia en este caso. Se trata sobre la capitalización del paro.

Según tengo entendido, se puede solicitar la capitalización del paro para hacerse autónomo o para participar en cierto tipo de sociedades, pero no para crear una SL. Sin embargo, he encontrado un artículo en el que se explica una forma en la que sí se puede capitalizar el paro para montar una SL.

Mi pregunta es, si dado el supuesto que se explica en ese artículo (p.ej. un ingeniero o un diseñador que quiere capitalizar el paro para hacerse autónomo y crear una SL), cómo sería posible justificar el capital inicial requerido para una SL si en teoría no se puede capitalizar el paro para crear una SL? Se trataría de a través de bienes no dinerables (como pueda ser el equipo informático necesario, etc)?

No me queda claro cuál sería la forma de justificar esos 3000 euros de capital inicial, ya que tengo entendido que la capitalización del paro es sólo justificable para los gastos de inicio de actividad (primer mes).

Alguien tiene experiencia en este sentido y puede echarme un cable?

Muchas gracias!

#2

Re: Capitalización del paro y creación de una Sociedad Limitada

Yo soy profesional del tema y no te fies de los articulos, si tienes interes te envio mi telefono.

Esto va sin cobrar:

1- La capitalizacion la puedes usar para lo que te de la gana siempre que sea emprendimiento, montar una SL incluso yo capitalice el paro y monte una SL por cierto en ningun momento escondi esto pero les importo un rabano ya que el dinero es tuyo si no te lo dan diras que vas a ser autonomo.
2- Ojo con darte de alta en autonomos sin pasar por el paro, primero te apuntas y luego solicitas capitalizacion, te dan papeles que debes rellenar, que si qiueres bonificacion de las cuotas que si quieres inmovilizado....
3- Una vez solicitada la capitalizacion ya te puedes dar de alta como autonomo y deberas volver al paro con el 036 y primer recibo de la cuota de la seguridad social esto va volado ya que se entiende que pagas a RETA,
4- Elabotacion de plan de empresa y en un mes la justificacion de los GASTOS,
5- Los 3000 euros de constitucion no son un gasto son un aporte de capital por lo que siento que no puedas justificarlos ya que el paro no te los va a dar. Van a una cuenta bancaria que te dara un certificado de aportacion patrimonial tarda un poco por lo que ya puedes tener confianza con algun banco.
6- Gastos de notario o registro mercantil, no son gastos de capital ya que se imputan a la cuenta de reservas voluntarias por lo que tampoco justificas estos, lo siento.
7- Compras de activos para la empresa son gasto y se puede justificar, si no te permiten la compra como empresa algo que dudo se podra como autonomo y posterior aportacion a empresa.
8- Cuidado con los tramites del notario y del registro mercantil cuenta con un profesional que estos tiran con bala y te meteran una factura por unos 600 € cuando hay tios como yo que te pueden hacer el tramite bien barato y rapido como autonomo te doy de alta gratis. Esto es hacerme publicidad.
9- La justificacion no es del primer mes es que tienes un periodo de 1 mes para justificar gastos y esto es mediante entrega de plan de empresa y otra serie de documentacion.

Espero haberte sido de ayuda y aclarar tus dudas en la medida que un foro lo permite.

Si decides emprender te deseo la mayor de las suertes.

#3

Re: Capitalización del paro y creación de una Sociedad Limitada

Muchas gracias por la contestación, me pongo en contacto contigo de forma privada.