Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que banco es mejor para empresas?

25 respuestas
¿Que banco es mejor para empresas?
¿Que banco es mejor para empresas?
Página
1 / 4
#1

¿Que banco es mejor para empresas?

Buenas tardes,
Necesitaría que me dijeseis que caja/banco es la mejor opción para la empresa en la que trabajo, ahora tenemos cuenta en La Caixa y estamos hartos y planteándonos cambiar a mejor.
Muchísimas gracias.

#2

Re: ¿Que banco es mejor para empresas?

¿A qué os dedicais? ¿Qué productos de banca demandais para vuestro negocio? Qué volumen moveis? Sois emisores de recibos? cedentes de efectos? Leasing, confirming? Solo cuenta corriente y cheques? cuenta de crédito? ... Necesitais financiacion o teneis picos de tesoreria?

la respuesta no es fácil.

Lo mejor es que abrais cuenta en otro sitio y poco a poco os vais conociendo. Lo ideal para una empresa es trabajar con dos o tres bancos, porque en lo que no sea bueno un banco o muy caro, lo será el otro u otros.

#3

Re: ¿Que banco es mejor para empresas?

Hola Cajero Malencarado,
Somos un pequeño comercio con la facturación superiror a 600.000 €/año.
Emitimos y nos emiten recibos (siempre a la vista, no desucento), 1 renting pero de una financiera independiente a la Caixa y nos gustaría negociar alguna cuenta de crédito y si pudiera ser sin aval de los socios (son 2). ¿Es posible?¿Que caja nos recomiendas?
Gracias.

#4

Re: ¿Que banco es mejor para empresas?

¿Y 600.000 € al año es un pequeño comercio?

Volviendo al tema, mis padres operan con Bancaja y les va muy bien.

#5

Re: ¿Que banco es mejor para empresas?

Buenos días DruFan,
Muchas gracias, iremos a ver que tratos nos hacen.

#6

Re: ¿Que banco es mejor para empresas?

BBVA tiene una cuenta de comercios que si domicilias un par de recibos principales (luz, teléfono) los seguros sociales o los autónomos, y alguna coña mas no te cobra por ingresos de cheques, ni transferencias y además no hay comisión de mantenimiento, lo que no sé es si es preciso un saldo medio de 6 ó 10.000 €, y te ofrecen una tarifa plana para TPV’S, pero solo lo no que exceda de 100.000 € al año, puedes preguntar en alguna oficina BBVA que no sea de empresas, porque la cuenta está pensada para pymes, bueno los 600.000 € ellos lo consideran comercio, las oficinas de empresas creo que por menos de 6 millones lo desvían a banca comercial (es como lo llaman ellos).

Y en cheques y transferencias seguro que hay un tope cada mes en cuanto a número e importe, dudo que esto sea “barra libre”.

Y tal como dice “cajero” en otro hilo del foro, para empresas por pequeñas que sean y 600.000 € tan pequeña siendo comercio ya no es, un solo banco suele ser un mal asunto, yo como mínimo 3, mas que eso ya es poco operativo, porque si algún día pides una financiación y te dicen no, como no tengas abiertas otras cuentas, nadie te financia porque no es normal que aparezca por la puerta un tío simpaticote que le caemos en gracia y mira por lo bonito de nuestros impresos se viene a aquí a pedir crédito, por el contrario si ya eres cliente, aunque no sea tu banco principal es normal que les pidas temas empresariales, lo raro es que no preguntes a 2 ó 3.

#7

Re: ¿Que banco es mejor para empresas?

Pequeño comercio dice!! facturando 100 millones de pelas jejejeje, en fin...
banco popular es muy bueno para pymes y tal.

saludos

#8

Re: ¿Que banco es mejor para empresas?

El servicio es muy bueno, es donde se sienten más cómodos, en las pymes, esto ya de toda la vida, pero no son baratos, el servicio lo cobran y no se averguenzan de reconocerlo.